Sábado  19 de Abril del 2025
  
LEY DE MEDIOS

Sabbatella notificó a Clarín sobre el inicio de la adecuación de oficio

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), notificó la continuidad de la adecuación de oficio al Grupo Clarín y sostuvo que con la declaración de constitucionalidad de la ley de medios "se acabó la incertidumbre" y "hay que aplicar" la norma.




En diálogo con la prensa que lo aguardaba en las puertas del edificio que el Grupo Clarín posee en el barrio de Constitución, Sabbatella reiteró que el acto administrativo realizado hoy significó el "cumplimiento a lo que estaba suspendido en la espera de la resolución judicial, y que es la adecuación de oficio del grupo".

El funcionario destacó que una vez zanjada la discusión sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y con la continuidad de oficio que la AFSCA aplica en el caso Clarín, se puede completar "el trabajo hacia la adecuación general del conjunto de empresas" que presentaron voluntariamente sus planes antes del 7 de diciembre de 2012.

Con los plazos establecidos por la ley ya vencidos, y una vez iniciadas las acciones de oficio, el Grupo Clarín cuenta -a partir de hoy- con 15 días para ratificar o rectificar "la información" respecto de la cantidad de licencias que posee y que hoy fue entregado por los funcionarios de la Autoridad Federal.

No existe la posibilidad de que Clarín haga una adecuación voluntaria, pero que sí se aviniera a completar la presentada por uno de sus socios minoritarios el pasado 5 de diciembre, la AFSCA "podría evaluarla".

Por otra parte, acusó al grupo Clarín de publicar datos falsos respecto del caso Monetta, ya que el grupo que posee entre otros medios a Radio Splendid y Rock and Pop, presentó su adecuación el 6 de diciembre.

Sobre la tasación y elección de los medios de Clarín , señaló que en la adecuación es la AFSCA "que organiza el procedimiento: se selecciona y se concursa", con el objetivo de "generar el menor perjuicio a la empresa".

"La AFSCA es un organismo que trabaja con igualdad de criterio para el conjunto de las empresas", afirmó.

Por otra parte recordó que ningún tipo de accionar judicial por parte de Clarín puede tener ahora un carácter "suspensivo", porque "el fallo de la Corte establece la constitucionalidad de todos los artículos de la ley".

"Una cosa que fue importante es que con el fallo de la Corte se terminó la incertidumbre, se acabó la discusión, la ley es constitucional y hay que aplicarla", concluyó Sabbatella.




Viernes, 1 de noviembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar