TRAGEDIA LABORAL
Un electricista murió y otro salvó su vida al caer de 10 metros de altura
Los obreros trabajaban sobre un andamio en una obra en construcción en un supermercado. Perdieron el equilibrio y cayeron al vacío. Luego de una agonía de casi 5 horas falleció en el Hospital Escuela Héctor Benítez, de 43 años. En tanto, Raúl Martínez permanece hospitalizado.
En un grave accidente laboral, un electricista de 43 años murió horas después de haber caído de un andamio de 10 metros de altura donde realizaba trabajos sobre un tinglado. En tanto, otro que lo acompañaba resultó lesionado pero su estado de salud no corre peligro. La víctima fue identificada como Héc-tor Miguel Benítez. No se pudo establecer si los obreros contaban o no con las medidas de seguridad.
Con este deceso suman 2 los obreros que fallecieron en el corriente año por accidentes laborales. La anterior víctima fue un albañil que cayó de un primer piso. De acuerdo con las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales el accidente laboral ocurrió el miércoles alrededor de las 16.30 en una obra en construcción en un supermercado ubicado en inmediaciones de la calle Godoy Cruz y avenida Centenario cuando los obreros identificados como Héctor Miguel Benítez (43) y Raúl Martínez de 53 años realizaban trabajos de electricidad en un andamio.
Lo hacían en una altura aproximada de 10 metros. No se pudo establecer de manera fehaciente si los obreros contaban con todas las medidas de seguridad para realizar estos trabajos.
Lo cierto del caso es que en determinado momento los electricistas habían perdido el equilibrio y ambos cayeron al vacío de 10 metros de altura junto con la estructura, resultando con gravísimas lesiones.
Los trabajadores fueron auxiliados y trasladados al Hospital Escuela para su correspondiente atención médica. Alrededor de las 21.30 y debido a las gravísimas heridas Héctor Benítez no se pudo recuperar y falleció.
En tanto Martínez logró salvar su vida de milagro, sufrió lesiones de menor consideración y no correría peligro.
En el lugar se realizaron las pericias de rigor correspondientes y en la Comisa-ría Decimosexta se sustancia la actuación sumarial del caso, desconociéndose hasta el cierre de esta edición mayores datos al respecto.
Fatídico antecedente El pasado 10 de octubre del corriente año, un albañil identificado como Santa Cruz Ortiz, de 32 años, falleció al caer de manera accidental desde un primer piso. La obra en construcción estaba ubicada por calle Uruguay al 700.
Viernes, 1 de noviembre de 2013
|