EL GOBIERNO PROVINCIAL MIRA HACIA OTRO LADO
Por semana, Educación recibe unos 20 pedidos por problemas en edificios escolares
Complicaciones en las cisternas y en sanitarios son los más frecuentes en los establecimientos educativos de la ciudad y del interior. Desde Infraestructura Escolar explicaron que si bien pueden hacer reparaciones, es necesaria la ayuda de los alumnos para mantener los servicios.
Desde Infraestructura Escolar de la Provincia aseguran que durante la semana pueden recibir hasta 20 llamados de directivos de establecimientos educativos para pedir reparación de algún problema edilicio. En la mayoría de los casos hay inconvenientes con el servicio de agua, y explican que es por la antigüedad de las cisternas, por la demanda de los alumnos o por pérdidas al dejarse las canillas abiertas.
“Hay días que tenemos hasta cinco llamados, a veces en la semana veinte. Tratamos de solucionar el problema, no podemos estar esperando saber si es un tema de bomba o de cañerías. Quedan sin agua, se queman las bombas porque trabajan más de 12 horas. Cuando es problema de pérdida miramos y vemos si están abiertas las canillas, por ejemplo”, dijo a El Litoral el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón.
En este marco comentó llaman más de una vez de un establecimiento por el mismo problema que se presenta varias veces. Generalmente los edificios quedan sin agua porque “la bomba de agua tiene muchos años de uso o porque los alumnos dejan las canillas abiertas”.
“Nos encontramos que faltan las canillas o están estropeadas, faltan elementos que provocan esta pérdida, aunque pongamos una nueva bomba el problema seguirá si los alumnos no colaboran”, indicó Monzón.
Frente a estos casos, desde Infraestructura realizan un relevamiento de la situación y de acuerdo a la misma soluciona el inconveniente personal de mantenimiento o de una empresa. La falta de agua en los colegios también se repite en el interior, “hay quemaduras de bomba por los años de uso”.
En este sentido comentó que en la Escuela Centenario “se retiró y se puso una bomba más chica momentáneamente hasta que se repare la anterior”. “En esta escuela como en otras, nos encontramos con la pérdida de agua, más allá de la capacidad de la cisterna, y si dejan canillas abiertas este problema va a resurgir”, reiteró Monzón.
Respecto a la falta de canillas en una escuela en el barrio Laguna Seca, dijo que se van a reponer.
Jueves, 31 de octubre de 2013
|