OPERATIVO POLICIAL
Secuestraron armas de fuego y carne vacuna
Los procedimientos se realizaron en General Paz y en Lomas de Vallejos. Se incautó un vehículo, allanaron viviendas y rastrillaron un campo. Armas de fuego, elementos para la caza y faena de animales y carne vacuna incautó la Policía en operativos y allanamientos en el interior de la Provincia. También secuestraron una camioneta y detuvieron al conductor.
De acuerdo al informe policial, uno de los procedimientos se llevó a cabo el sábado alrededor de las 11.30 sobre la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 103, cerca del paraje Paso Florentín, departamento de General Paz.
En esa zona demoraron la marcha de un vehículo marca Hyundai, en el que tras la inspección hallaron en el baúl dos cuartos de carne vacuna de uno 45 kilogramos aproximadamente que el conductor -un hombre mayor de edad- explicó que habría sido adquirido en un establecimiento ganadero de la zona. Tras efectuar las averiguaciones en el lugar donde compró la carne, se encontraron con distintas anormalidades, por lo que el domingo se procedió, luego de obtener una orden judicial, al allanamiento del citado inmueble ubicado en la localidad de Lomas de Vallejos. De allí secuestraron 2 balanzas, una del tipo pilón, y un freezer que contenía diferentes partes de productos cárnicos y 13 envoltorios también con carne vacuna. También incautaron un serrucho de tipo carnicero de mango de plástico y un cuchillo de tipo carnicero; de lo cual al momento del procedimiento, sus moradores no contaban con ninguna documentación que pudiera acreditar la propiedad o procedencia. Como parte de la investigación realizaron un amplio rastrillaje por un campo de la zona, donde observaron cabezas de ganado y las cuales se presume tendrían vinculación con una causa judicial por supuesto robo de animales vacunos. En tanto que en una habitación de la vivienda incautaron dos escopeta de calibre 12 y 16 respectivamente, como así también 13 cueros de tatú mulita, otro cuero de carpincho estaqueado sobre la corteza de un árbol, animales que se encuentran protegidos por la Ley 22.421 y debido a ello se dio intervención a la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Corrientes. El conductor, el vehículo y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia.
Miércoles, 30 de octubre de 2013
|