CIENTOS DE USUARIOS QUEDARON SIN SUMINISTRO
Varios barrios sin luz y agua por fallas en un interruptor de energía
Desde la Dpec confirmaron que salió de circulación el Centro de Distribución 9 y debieron transferir demanda energética. Esto afectó una estación de rebombeo de Aguas de Corrientes, por lo cual se vieron perjudicados cientos de usuarios.
Cientos de usuarios de los servicios básicos de luz y agua quedaron sin suministro alrededor de las 6,30 de ayer, tras una falla ocurrida en un interruptor de 33 Kv que opera sobre el transformador del Centro de Distribución 9 del barrio 17 de Agosto.
El secretario de Energía, Marcelo Gatti, confirmó el suceso y explicó a El Litoral que “aún carecemos de los informes técnicos sobre el origen de esta falla en un centro que es controlado desde la Dpec”.
Explicaron en este sentido que “se comenzó inmediatamente las tareas de transferencia de demanda de este Centro de Distribución a otras redes de media tensión, restituyendo así el servicio”.
Los trabajos desarrollados permitieron restablecer el suministro a los usuarios y a la planta de agua potable que opera en la zona.
Desde la empresa Aguas de Corrientes, en tanto, la vocera Eugenia Fuentes reveló que “la falla energética produjo un inconveniente en la estación de rebombeo, por lo cual varios barrios de los alrededores se vieron afectados”.
En ese sentido mencionó algunos: Fray José de la Quintana, Pirayuí y el propio 17 de Agosto. Añadió que “para las 8,30 se restableció el servicio energético y para las 9 se normalizó la provisión de agua a las redes domiciliarias”.
Reveló además que también tuvieron otro inconveniente provocado por un bajón de tensión que duró aproximadamente 15 minutos en la estación de rebombeo que la empresa posee en el barrio Berón de Astrada.
“Por diez minutos nuestros usuarios tuvieron una disminución en la presión del agua en sus casas, pero después todo volvió a la normalidad”, contó con la finalidad de explicar a la población el motivo del inconveniente de agua que pudieron haber tenido en sus domicilios.
Por otra parte, desde la Dpec indicaron que ya el día lunes detectaron ciertos inconvenientes desde esta distribuidora y por esta circunstancia programaron para las 6,30 de ayer los trabajos de mantenimiento correspondientes.
Al momento de realizar la apertura del interruptor de 33 Kv para reemplazarlo por otro similar, se produjo una falla en el mismo, lo cual demandará tareas de mayor envergadura.
“Para disminuir el impacto del corte de energía, el personal se ocupó inmediatamente de comenzar a transferir la demanda de este Centro de Distribución por otras redes de media tensión y realizar la evaluación del evento ocurrido y su reparación”, explicaron.
Gatti, por su lado, señaló que “dentro de las redes que estamos proyectando cubrir con la nueva estación Corrientes Este, está proyectado darle mayor alivio a este centro de distribución, ya que vamos a alimentar a otras zonas que actualmente dependen del centro 17 de Agosto”.
Miércoles, 30 de octubre de 2013
|