ELECCIONES 2013
"Los resultados muestran el tamaño de la montaña que tienen que escalar si quieren llegar al poder en 2015"
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consideró "alentador" que el oficialismo "no haya perdido la mayoría en el Congreso" tras diez años de gestión y sostuvo que los resultados del domingo muestran a la oposición "el tamaño de la montaña que tiene que escalar si quiere llegar al poder en el 2015".
"No haber perdido la mayoría en el Congreso es un resultado alentador; no es un resultado para salir a festejar pero es importante porque revela fortaleza y muestra a nuestro adversario el tamaño de la montaña que tiene que escalar si quiere llegar al poder en el 2015", sostuvo esta mañana el mandatario entrerriano. "No haber perdido la mayoría en el Congreso es un resultado alentador".
Así lo hizo en declaraciones que formuló a radio Mitre, en las que sostuvo que, teniendo en cuenta que hace diez años el Frente para la Victoria conduce este proyecto nacional y que "jamás" fueron "complacientes con los sectores de poder", el resultado cosechado el domingo en las urnas es "alentador".
"Hace diez años que gobernamos este proyecto nacional y jamás hemos sido complacientes con los sectores de poder. Este resultado de no haber perdido la mayoría en el Congreso es un resultado alentador", interpretó Urribarri, quien sostuvo que los comicios del domingo fueron "una elección más" y que "hay que seguir gobernando dos años para seguir transformando la realidad".
En este contexto, remarcó que estos fueron "diez años no haciendo la plancha sino con políticas de Estado que son los trazos orientadores de este cambio de época", y entendió que "cada una de esas cosas toca intereses".
Por otro lado, cargó contra quienes ya tienen su mirada puesta en las presidenciales del 2015: "Dos años en política son un siglo; no hay que anticiparse", planteó.
En este marco, el gobernador de Entre Ríos expresó su confianza en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se está recuperando" y en que "será la gran electora dentro de un año".
Además, en la entrevista, Urribarri consideró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "es uno más de esta construcción colectiva" y dijo que no concibe "hacerlo responsable para nada del resultado en la provincia de Buenos Aires".
Martes, 29 de octubre de 2013
|