ELECCIONES 2013
El kirchnerismo logró imponerse en 11 de los 25 municipios correntinos
El FpV logró consolidarse en Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Goya, Berón de Astrada, Empedrado, Itatí, Lavalle, San Luis del Palmar, San Roque y Saladas. En Goya la victoria del FpV superó a ECO por casi 10 puntos mientras que en Curuzú la ventaja llegó a los 15 puntos. Perdió por apenas 3 puntos poco en la localidad de Paso de los Libres.
De esta forma quienes ratificaron su poder territorial fueron intendentes que habían logrado alzarse con el triunfo en la pasada elección del 15 de septiembre.
Comunas como Goya, Ituzaingo y Empedrado son algunos de los municipios en donde la dirigencia pejotista “salio a comerse la cancha” logrando sostener cierto piso electoral que – aunque le restó votos que antaño poseía el radicalismo – no alcanzaron para dar vuelta la contienda electoral.
"Sacamos una diferencia de 6.400 votos", especificó el intendente goyano Gerardo Bassi. El justicialista remarcó que las elecciones conforman "un sistema de premios y castigos" y, por ende, mayores exigencias para los candidatos y partidos ganadores, en este caso el electo diputado Carlos Rubín.
"Hay que esforzarse todos los días por mejorar la calidad de vida de la gente", aseveró Bassi, quien romperá la tradición y asumirá la Intendencia en un barrio del Sur de la ciudad.
Lunes, 28 de octubre de 2013
|