GESTION MUNICIPAL
Ríos y Pereyra recorrieron obras y entregaron factureros a familias ladrilleras
La dupla ejecutiva capitalina electa por el FPV visitó ayer las tareas de pavimentación encaradas por el Municipio sobre Ex Vía y supervisaron las instalaciones de la fábrica de caños y adoquines. En La Tosquera, extendieron monotributo social a productores y comprometieron acciones para regularizar y urbanizar el asentamiento.
Fabián Ríos y Ana María Pereyra, intendente y vice de la capital electos por el Frente Para la Victoria (FPV), visitaron las obras de pavimentación y desagüe que realiza la gestión municipal de Camau Espínola sobre Ex Vía, recorrieron las instalaciones de la fábrica de caños y adoquines y participaron de la entrega de monotributo social a productores del asentamiento “La Tosquera” en barrio Río Paraná.
El periplo inició con supervisión del estado de avance de las obras en ejecución sobre la calle Ex Vía, las cuales apuntan a refuncionalizar dicha arteria erradicando los basurales existentes. “El tramo comprendido entre Santa Fe y Salta se ha finalizado” explicaron los responsables de la obra a Ríos y Pereyra, “con cordón cuneta a ambos lados y enripiado asfáltico” detallaron.
A su vez, señalaron que los trabajos actualmente se extienden desde Salta hacia Pago largo, sobre banda norte, centrado en lo concerniente a cordón cuneta y mejoramiento de veredas; y que están afectadas al mismo “unas cien personas del programa Argentina Trabaja”. “Para mediados de diciembre la banda norte estará finalizada” afirmaron técnicos en el lugar. En tanto que adelantaron que la banda sur con sus respectivos pluviales, cordón cuneta y carpeta asfáltica “serán tarea de la gestión venidera”.
Ríos y Pereyra se acercaron luego hasta las instalaciones de la fabrica Municipal de caños y adoquines, donde aprovecharon para supervisar el estado de la misma a través de una recorrida por el predio.
Ambos, posteriormente a ello participaron de la entrega de monotributo social a productores ladrilleros y del asentamiento “La Tosquera” ubicado en el barrio Río Paraná, organizado por el área de Agricultura Periurbana.
Luego de la entrega de factureros a familias productoras de ladrillo y hortícolas, ambos recorrida por la zona donde se realizan trabajos preparatorios para producción apícola y hortícola. En ese contexto, Ríos destacó ante los presentes la necesidad de regularizar el asentamiento y propuso iniciar el proceso de relevamiento “en el origen del barrio Río Paraná hacia este lado” y a la par “arreglar con los vecinos el pago del lote que ocupan”. “Iniciaremos un programa de regularización de los terrenos, abriendo calles, urbanizando la zona para así bajar los servicios” dijo.
Por otro lado, a los medios presentes ratificó su intención de “establecer una mesa de paritarias para discutir condiciones salariales y laborales con el trabajador”. “Es elevar un poco el piso establecido por la gestión de Camau Espínola, y mantener una relación respetuosa y equilibrada con los representantes de los trabajadores” remarcó, y “con el Neike buscaremos una programación financiera equilibrada, que apunte a terminar con ellos” finalizó.
Lunes, 28 de octubre de 2013
|