ELECCIONES 2013
El Frente Renovador se impone en la provincia de Buenos Aires con el 43,5%
Sergio Massa, diputado electo por el Frente Renovador, agradeció sus votantes que “depositaron su confianza” en la fuerza para lograr “un gran triunfo", al celebrar la elección en el que su espacio sumó 16 diputados bonaerenses al Congreso.
Massa extendió el agradecimiento "a todos quienes fueron a votar, aunque no nos hayan votado, y a quienes hicieron esta fiesta de la democracia y la participación. Y saludamos a aquellos que van a las urnas para buscar el camino que concrete sus anhelos de vida".
ampliar
El intendente de Tigre, al hablar en el búnker instalado en esa localidad y acompañado por su familia, agradeció también "a los candidatos de las distintas fuerzas políticas, como Martín Insaurralde, Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer, quienes llamaron para felicitar".
"Y también agradecer a este grupo de veinte intendentes de la provincia de Buenos Aires que nos acompañaron", agregó Massa en un listado que le llevó varios minutos.
En su recorrida por lo que serán los principales temas que los legisladores del FR llevarán a la Cámara de Diputados, Massa destacó "la seguridad, por los problemas que padecen tantos ciudadanos", y la posibilidad de que "el campo y la industria sean parte del mismo proyecto".
En un clima festivo, con banderas de diversos colores -que revelaban pertenencia a distintos intendentes y agrupaciones- y muchos invitados en el salón vip, Massa remarcó que "cada propuesta que hicimos en la campaña electoral, será defendida ahora en el Congreso".
"Tenemos que salir de esa lógica vulgar que tiene la política, de la pelea de unos contra otros", agregó el referente del FR, para añadir que el triunfo electoral en territorio bonaerense "nos obliga a empezar a cruzar la frontera y recorrer la Argentina".
Durante el acto en el complejo Pipa Tigre, donde el FR montó su comando de campaña al igual que en las elecciones primarias de agosto, Massa anunció la conformación de tres equipos que "se dedicarán a trabajar sobre nutrición infantil, calidad educativa y a temas de carácter municipal".
En tanto, el diputado nacional Felipe Solá -quien renovó su banca en estos comicios- afirmó que el espacio que encabeza Massa tratará de "hacer las alianzas y los acuerdos que los argentinos necesitan para que se pueda conformar algo fuerte y estable de cara al futuro".
"Habrá que consolidar la esperanza, algo que se consigue trabajando y con el apoyo de la gente", señaló el ex gobernador bonaerense en diálogo con la prensa, quien opinó que "los resultados son mejores de lo que esperábamos, aunque estábamos confiados y sabíamos que Sergio (Massa) iba a ganar".
En tanto, José Ignacio De Mendiguren, ex titular de la Unión Industrial (UIA) y legislador electo, sostuvo que uno de los "objetivos" del bloque de legisladores massistas será el de "liberar todo el potencial productivo que el país tiene para achicar brechas".
Por su parte, Martín Redrado, integrante del equipo de asesores en economía que acompañan a Massa, manifestó estar "muy contento por la respuesta de los bonaerenses a las propuestas del Frente Renovador".
El ex presidente del Banco Central destacó que el FR "cuenta con un equipo con solvencia técnica y experiencia para dar respuesta a los problemas que nos trasladan los bonaerenses. Tenemos propuestas concretas para presentar en el Congreso".
Darío Giustozzi, también electo diputado, dijo finalmente que "en 30 años de democracia no hubo una elección de estas características, ya que en solo 120 días fuimos capaces de alcanzar una victoria en la provincia de Buenos Aires".
Lunes, 28 de octubre de 2013
|