ATP 500 DE BASILEA
Del Potro, campeón en Basilea
Como ocurrió la temporada pasada, Juan Martín Del Potro se impuso a Roger Federer en la final y se quedó con el ATP de Basilea, Suiza. Hoy, el tenista argentino necesitó dos horas y 20 minutos para imponerse por 7-6 (3), 2-6 y 6-4 y quedarse con el certamen que se jugó sobre superficie rápida y reparte 1.445.835 euros.
Después de un arranque parejo y en el que los dos mantuvieron su saque, Del Potro logró quebrar en el octavo y sacó 5-3. Sin embargo, tuvo un mal game, Federer recuperó rápido el quiebre y se fueron al tie break después de que Juan Martín no pudiera aprovechar un 15-40 cuando el suizo servía 4-5.
Las oportunidades perdidas no alteraron el juego del cinco del mundo, quien en la definición rápida sacó en el inicio una buena diferencia (3-0) y consiguió quedarse con el primer set al ganar el tie break por 7-3.
Roger quebró de entrada y fue superior durante todo el segundo set, que se lo llevó con comodidad por 6-2 luego de quedarse nuevamente con el servicio de su rival en el octavo juego. Del Potro fue el que pegó de entrada en el arranque del tercero, zafó de un 15-40 en el segundo game y, en definitiva, ese quiebre fue la ventaja que necesitó para quedarse con el parcial y el partido.
Ahora, el historial entre ambos favorece al suizo por 13-5, aunque el argentino se impuso en los últimos tres encuentros. El pupilo de Franco Davin consiguió su 17° título en el circuito profesional y el cuarto en el año tras los festejos en Rotterdam, Tokio y Washington. En cambio, Federer apenas levantó el trofeo en Halle durante 2013 (tiene 77 en total) y todavía no se pudo asegurar un lugar en el Torneo de Maestros.
Esta fue la tercera final consecutiva para el tandilense: venía de perder la definición de Shanghai ante el serbio Novak Djokovic y, anteriormente, se había impuesto en la de Tokio contra el canadiense Milos Raonic.
Domingo, 27 de octubre de 2013
|