RESULTADOS DEL LLAMADO A CONCURSO
La gestión de Camau Espínola entregará resoluciones de adjudicación de 52 cargos conductivos en Tránsito
El acto se cumplirá esta tarde en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo. Del histórico llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición, convocado por el Intendente, participaron cerca de 160 agentes del sector.
Este viernes a las 19 en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo, el intendente Camau Espínola presidirá el acto de entrega de resoluciones de adjudicación de 52 cargos conductivos en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.
El mismo es consecuencia del histórico llamado a Concurso Cerrado de Antecedentes y Oposición, convocado oportunamente por Resolución N° 646/2013 del Departamento Ejecutivo Municipal.
El hecho, inédito en el ámbito municipal, dado que fue la primera vez que se llamó a Concurso para esta dependencia, vio reflejado en un proceso de enorme convocatoria, del cual participaron cerca de 160 postulantes, quienes además de los cursos de capacitación del que tomaron parte, demostraron sus conocimientos ante un Tribunal compuesto por funcionarios del área, representantes sindicales y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes los evaluaron a través de entrevistas personales.
Tras el mismo, el Tribunal del Concurso se abocó a sumar los puntajes obtenidos en las entrevistas, como de los provenientes de los antecedentes, para luego presentar al Ejecutivo Municipal el orden de mérito del personal seleccionado.
Los cargos que se concursaron fueron de Directores, Jefes de Departamento, de División; Jefes de Cuerpos y Oficiales de la Dirección General de Tránsito y Seguridad, lo que permite cumplimentar la etapa de fortalecimiento laboral, teniendo en cuenta la positiva respuesta del personal ante la propuesta de gestión del intendente Camau Espínola.
UNA MEDIDA HISTÓRICA
“El Concurso para cubrir cargos conductivos en Tránsito ha sido exitoso, y nosotros estamos orgullosos de formar parte de este proceso histórico”, dijo la contadora Cecilia Custidiano, Secretaria General de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, en su calidad de titular del Tribunal que evaluó a los postulantes.
Para la funcionaria “un dato concreto de que el empleado municipal creyó en éste proceso, es que de los 160 postulantes hubo un solo ausente. Eso demuestra que el compañero municipal confía en sus autoridades, y está convencido en la necesidad de capacitarse laboralmente”.
Viernes, 25 de octubre de 2013
|