ENTRE RÍOS
Urribarri: "Hay sectores políticos que quieren dar un giro hacia la derecha"
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, advirtió que "existe la intención de sectores políticos de cambiar el rumbo impuesto por este Gobierno y dar un giro hacia la derecha".
"Quizás en estas elecciones se expresa eso con mayor virulencia porque las minorías que decidieron sobre la vida y la suerte de los gobiernos y de las personas en Argentina fueron desplazadas a partir de que asumió Néstor Kirchner", dijo el mandatario.
En ese sentido, aclaró que "ahora ya no son estas minorías las que deciden estas cuestiones".
"Hoy es la política la que decide, la que define la República y conduce la economía, los partidos políticos y el Congreso, que eran lugares que habían sido cooptados por las corporaciones", indicó.
"Hoy es la política la que decide, la que define la República y conduce la economía, los partidos políticos y el Congreso, que eran lugares que habían sido cooptados por las corporaciones" Remarcó que "por eso el intento de volantazo a la derecha expresado por algún intendente de la provincia de Buenos Aires está ahí, a la vuelta de la esquina".
"Pero eso se va a caer porque es una cosa rara, una mezcla de dinosaurios y otros audaces de la política que no se puede sostener en el tiempo", sostuvo.
Urribarri afirmó que en las elecciones de este domingo "el posicionamiento de Entre Ríos en el concierto nacional se consolidará, tras el buen resultado que tuvimos el 11 de agosto (en las PASO), que nos destacó en el orden nacional".
El gobernador pidió un voto de confianza a los entrerrianos y recalcó que "esta elección es muy importante para todos porque un buen resultado nos terminará de posicionar (a nivel nacional) en un lugar en el que nunca estuvimos".
"Entre Ríos se juega un partido importante el domingo, el de liderar en el país este presente en el que hay oportunidades que antes no había para los entrerrianos", manifestó.
El gobernador insistió también en que el día después de las elecciones "habrá que seguir trabajando muy fuerte por lo que falta en los próximos dos años, que es mucho".
"El que no entienda que el lunes 28 hay que seguir laburando muy fuerte y muchas horas para lo que falta todavía, creo que se equivocó del rol que debe ocupar en la sociedad, ya sea gobernador, intendente, ministro o el funcionario que sea", aseveró.
En ese sentido, Urribarri añadió: "Es muchísimo lo que se ha hecho en estos seis años, pero creer que está todo hecho sería una irresponsabilidad".
Jueves, 24 de octubre de 2013
|