LA SALUD PROVINCIAL EN SU PEOR MOMENTO
Feliciano Chano Romero: La situación en muchos hospitales es lamentable
El secretario general de ATE Feliciano Romero dijo que la situación el nosocomio de San Roque “continua en estado crítico ya que a la falta de infraestructurase suma el cobro de aranceles sin boleta a los pacientes”. Agregó que también el hospital de Esquina presenta serias falencias. “Las instalaciones se vienen abajo y también se exige a la gente que pague, como si el servicio fuera privado” sentenció el dirigente.
“En su momento nos reuniremos con el intendente de la localidad. Nos dijo que desde hace años reclama solución a estas cuestiones y no se le responde desde el ministerio de Salud de la Provincia. También estamos al tanto que el centro de salud de Esquina se encuentra así. Mal estado edilicio, prestación acotada y cobro de aranceles sin boleta. Un panorama caotico” dijo Romero.
Se solicitó personal matriculado para realizar tareas de mantenimiento de la infraestructura del hospital, labores que no son las que están desempeñando los nuevos suplentes”, expresaron.
Ambas recordaron que ya hubo pedidos de explicación y de rectificación por la situación, donde la dirección del hospital se comprometió a solucionar la irregularidad, pero no hubo cambios ni marcha atrás y el personal sigue trabajando. Por esta situación en el San Roque, en el hospital San Martín y otros centros de salud, se analiza convocar un plenario de integrantes de comisiones evaluadoras de suplentes de ATE para mediados de febrero.
En un comunicado, desde la entidad gremial se insistió en que “situaciones como éstas generan zozobra en el personal estatal que tiene la antigüedad y cumple con los requisitos que la normativa prescribe”. En tal sentido se recordó que “el año pasado desde el sindicato se defendió a 17 trabajadores que por su antigüedad tenían derecho a que se les otorguen suplencias extraordinarias”.
También se sostuvo que “este planteo es congruente con la conducta de ATE, que viene peleando por igualdad de oportunidades para todos los trabajadores, por equidad en el ingreso al Estado, porque eso significa terminar con las arbitrariedades, por cuestiones políticas o personales, en la designación de personal”.
Miércoles, 23 de octubre de 2013
|