AGUARDAN LA HOMOLOGACION DE LA ORDENANZA MUNICIPAL
En 10 días entregarán unas 22 nuevas motocargas a carreros
Con esta entrega finalizarán con la primera etapa de 50 vehículos gestionados a través de la Municipalidad de Corrientes. Ya entregaron unas 28 anteriormente. Los trabajadores se desprendieron de sus caballos antes de recibir el rodado. Contarán con carnet de conducir y habilitaciones municipales.
En los próximos días la Municipalidad entregará los 22 zootropos para los carreros que restan, con el fin de completar la primera etapa de 50 motocargas que fueron gestionadas con el Gobierno de la Nación. Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de la Comuna indicaron que en los próximos 10 días los beneficiarios podrán contar con el vehículo luego de que el Intendente homologue la ordenanza municipal que habilita el uso de las motocargas.
Los carreros realizaron los cursos de capacitaciones para poder manipular los vehículos y contarán con los carnets de tránsito y habilitaciones municipales para transitar por la vía pública. Los trabajadores deberán entregar los caballos para poder recibir el zootropo. Vale recordar que anteriormente la Municipalidad entregó los primeros 28 vehículos que conforman la primera tanda de 50 zootropos.
“Ya se encuentra aprobada la ordenanza municipal que habilita la entrega de los zootropos, pero creemos que en 10 días el Intendente homologará dicha normativa y los carreros podrán contar con sus nuevos vehículos”, señaló a El Litoral el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social de la Municipalidad, Mario Silva. “Se entregará los 22 zootropos restantes, ya que anteriormente se entregó 28 vehículos, por lo que se completaría la primera tanda de 50 motocargas”, explicó el funcionario comunal.
Los beneficiarios podrán manejar el zootropo una vez que sean entregados. “Los carreros que van a recibir el zootropo ya cuentan con las capacitaciones y cursos de manejo para el vehículo y una vez que posean el vehículo tendrán el carnet de conducir y la habilitación municipal correspondiente”, añadió Silva.
“Los gastos de combustible y mantenimiento de las unidades corren por cuenta de los beneficiarios”, añadió el funcionario.
Para poder acceder a los zootropos, los carreros deberán entregar los carros y caballos que utilizaban hasta el momento para llevar adelante sus precarias actividades laborales.
Desde la Municipalidad no descartaron gestionar nuevos vehículos para los próximos años. “En los próximos meses vamos a analizar los resultados de la aplicación de los zootropos y veremos si tenemos tiempo para poder gestionar nuevas unidades, ya que en esta primera tanda sólo gestionamos 50 vehículos”, señaló Mario Silva.
Miércoles, 23 de octubre de 2013
|