Sábado  19 de Abril del 2025
  
AGUARDAN LA HOMOLOGACION DE LA ORDENANZA MUNICIPAL

En 10 días entregarán unas 22 nuevas motocargas a carreros

Con esta entrega finalizarán con la primera etapa de 50 vehículos gestionados a través de la Municipalidad de Corrientes. Ya entregaron unas 28 anteriormente. Los trabajadores se desprendieron de sus caballos antes de recibir el rodado. Contarán con carnet de conducir y habilitaciones municipales.




En los próximos días la Municipalidad entregará los 22 zootropos para los carreros que restan, con el fin de completar la primera etapa de 50 motocargas que fueron gestionadas con el Gobierno de la Nación. Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de la Comuna indicaron que en los próximos 10 días los beneficiarios podrán contar con el vehículo luego de que el Intendente homologue la ordenanza municipal que habilita el uso de las motocargas.

Los carreros realizaron los cursos de capacitaciones para poder manipular los vehículos y contarán con los carnets de tránsito y habilitaciones municipales para transitar por la vía pública. Los trabajadores deberán entregar los caballos para poder recibir el zootropo.
Vale recordar que anteriormente la Municipalidad entregó los primeros 28 vehículos que conforman la primera tanda de 50 zootropos.

“Ya se encuentra aprobada la ordenanza municipal que habilita la entrega de los zootropos, pero creemos que en 10 días el Intendente homologará dicha normativa y los carreros podrán contar con sus nuevos vehículos”, señaló a El Litoral el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social de la Municipalidad, Mario Silva. “Se entregará los 22 zootropos restantes, ya que anteriormente se entregó 28 vehículos, por lo que se completaría la primera tanda de 50 motocargas”, explicó el funcionario comunal.

Los beneficiarios podrán manejar el zootropo una vez que sean entregados. “Los carreros que van a recibir el zootropo ya cuentan con las capacitaciones y cursos de manejo para el vehículo y una vez que posean el vehículo tendrán el carnet de conducir y la habilitación municipal correspondiente”, añadió Silva.

“Los gastos de combustible y mantenimiento de las unidades corren por cuenta de los beneficiarios”, añadió el funcionario.

Para poder acceder a los zootropos, los carreros deberán entregar los carros y caballos que utilizaban hasta el momento para llevar adelante sus precarias actividades laborales.

Desde la Municipalidad no descartaron gestionar nuevos vehículos para los próximos años. “En los próximos meses vamos a analizar los resultados de la aplicación de los zootropos y veremos si tenemos tiempo para poder gestionar nuevas unidades, ya que en esta primera tanda sólo gestionamos 50 vehículos”, señaló Mario Silva.


Miércoles, 23 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar