EN POCO MAS DE UNA SEMANA SE REITERARON HECHOS VIOLENTOS
Volvieron las agresiones a inspectores de tránsito y de controles nocturnos
La semana pasada un trabajador del área de Tránsito municipal fue golpeado por un infractor entre las calles Maipú y Alta Gracia. Funcionarios de la Comuna indicaron que el fin de semana el personal encargado de los operativos nocturnos también fue atacado con objetos contundentes.
En una semana se registraron distintos ataques contra inspectores y personal de distintas áreas de controles de la Municipalidad: funcionarios comunales señalaron que el fin de semana inspectores fueron atacados en una quinta ubicada por la avenida Maipú al 3000 con objetos contundentes durante los controles nocturnos que se realizaron en un recital en vivo, pero afortunadamente nadie salió herido.
Anteriormente, un inspector de tránsito fue agredido por un infractor que quiso evadir un control vehicular en la intersección de las avenidas Maipú y Alta Gracia. El conductor le propinó un cabezazo, pero el inspector fue socorrido por agentes de la Policía de la Provincia de Corrientes.
El director de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Municipalidad, Ricardo García, señaló en declaraciones radiales que durante el fin de semana recibieron quejas vecinales por recitales en vivo que se realizaron en una casa quinta ubicada sobre la avenida Maipú 3009 y donde acudieron inspectores encargados de los controles nocturnos.
Durante las inspecciones hechas confiscaron unas 15 motocicletas e inclusive quienes participaron del evento arrojaron objetos contundentes contra el personal municipal, pero nadie resultó herido, según expresó el funcionario municipal.
“Se trata de un lugar complicado donde se violaron las clausuras municipales para hacer un recital sin permiso, lo que generó múltiples denuncias por ruidos molestos de los vecinos”, señaló la directora de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental, Teresita Monjo. “Debieron acudir inspectores de tránsito y agentes de la Policía de Corrientes para controlar que no haya mayores inconvenientes. Inclusive el personal del área indicó que los motociclistas salían a altas velocidades de la quinta, por lo que debieron confiscar varios vehículos sin identificación”, explicó la funcionaria municipal.
Vale recordar que el martes 15 de octubre un inspector de tránsito fue agredido en la intersección de las avenidas Alta Gracia y Maipú por una persona que intentó esquivar un control de tránsito, luego de chocar un árbol al doblar en U, con cabezazos y golpes de puño. Luego de la intervención de un agente de la Policía de Corrientes se redujo al agresor y fue detenido.
De esa forma en una semana se registraron nuevos inconvenientes y agresiones contra el personal de la Municipalidad en distintos controles y luego de varios meses sin episodios similares.
Miércoles, 23 de octubre de 2013
|