MERECIDO
Pablo Echarri tiene cine propio
El prestigioso actor estuvo presente en un homenaje que le hicieron en un cine de Wilde, de donde es oriundo. Una sala del Cinema Paradiso lleva su nombre, algo que lo llena de orugllo: "Alegría y sorpresa", definió el artista.
Cada vez que se da la ocasión, recuerda que después de todo y a pesar de las luces de la fama, es un pibe de Wilde. “Sala Pablo Echarri” es el nombre que decidieron ponerle los vecinos a su recientemente estrenado espacio de cine.
Este fin de semana, el actor se hizo presente en el corazón de la zona sur para dejar al descubierto la placa que lo homenajea. “Es una mezcla de cosas. Alegría, orgullo y un poco de sorpresa”, dijo Pablo Echarri en charla exclusiva con Crónica.
También resaltó que “siento felicidad porque alguien haya bautizado así un emprendimiento de vecinos que recuperaron un espacio con una función social muy importante”.
El galán, que nació y se crió en la ciudad, confesó que “me gustaría tener a mi viejo acá para que lo vea”. “Lo lindo de la designación es que no tiene un tinte deliberado, sino que es un grupo de gente que empezó a soñar y pensó en mí por la cercanía, por la suerte que he tenido yo de desarrollar y vivir de lo que quiero. Que sea de corazón me pone más contento todavía”, concluyó.
Cinema Paradiso
En un discurso emotivo, Echarri habló de cómo el nuevo espacio barrial era una recuperación social, porque “el cine había sido a comienzos del siglo XX, un entretenimiento para las masas populares. Eso se terminó y los espacios se fueron perdiendo, junto con la unión del barrio. Cuando uno mira una película en su casa, no tiene la posibilidad de conec tarse con sus vecinos. Y venir al cine es un acto hermoso”.
Asimismo, volvió a recordar a su padre y a su familia. Contó, con sonrisas, que se encontró con gente querida, sus vecinos y clientas de cuando trabajaba como vendedor en un local de indumentaria.
El protocolo siguió con el descubrimiento de la placa que indicaba “Sala Pablo Echarri” en las puertas del cine, y una función de la película “La vida es bella”, de Roberto Benigni, elegida especialmente por el protagonista de “Montecristo”.
Él y su familia se quedaron hasta el final del filme, y sus últimas palabras antes, en esa tarde mágica, fueron de agradecimiento “a todos los que hicieron posible este mimo hermoso que voy a llevar siempre en mi corazón. Estas cosas son las que me ayudan a tratar de ser mejor todos los días. Me siento como en Cinema Paradiso”.
Presente y futuro
Acerca de su actualidad la boral, Pablo aseguró que está de minivacaciones, con la finalización de “El hijo de p*#@ del sombrero”, en la que trabajó con su mujer. Con la temporada teatral ya concluida, evalúa proyectos para el año que viene: “Ahora me preparo de cara a lo que viene, quizás alguna película y una novela, pero todo para 2014”, reveló.
Martes, 22 de octubre de 2013
|