LIGA DE ESPAÑA - FECHA 9
Barcelona igualó en su visita a Osasuna, pero sigue solo arriba
En Pamplona, el conjunto del "Tata" Martino detuvo su marcha triunfal y sólo igualó 0-0. Así, no pudo igualar la marca del Real Madrid versión 1968-69, que ganó los primeros nueve compromisos. Aunque metió presión en la semana, la "Pulga", tras recuperarse de la lesión muscular, fue suplente e ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo. Por su parte, Mascherano fue suplente. Luego, la caída de Atlético Madrid, lo dejó solo en lo más alto
El paso triunfal del Barcelona se detuvo en Pamplona. El elenco dirigido por Gerardo Martino no pudo concretar sus situaciones y tan solo empató 0-0 ante el Osasuna, un rival que en la previa se presentaba como accesible.
El equipo catalán fue superior y tuvo la posesión del balón, pero no logró ser efectivo en ofensiva. Los locales se defendieron bien y lograron mantener su valla en cero ante un poderoso rival. Neymar hizo muy poco y se sintió la ausencia de Lionel Messi.
En este contexto, la nota destacada de la tarde fue la vuelta del rosarino a las canchas. El argentino, ya recuperado de la lesión en el bíceps femoral derecho que también lo marginó de los encuentros de Eliminatorias con la Selección, ingresó a los 23 minutos del complemento. A su vez, el otro argentino del elenco "culé", Javier Mascherano, estuvo entre los suplentes.
De esta manera, luego de ocho victorias seguidas, el Barcelona igualó y quedó con 25 puntos. Aunque se mantiene en lo más alto de la Liga española, ya que terminado su encuentro, Atlético Madrid perdió ante el Espanyol
Domingo, 20 de octubre de 2013
|