Viernes  18 de Abril del 2025
  
ACCIDENTE FERROVIARIO

Randazzo confirmó que la Policía recuperó el disco rígido de las cámaras que sustrajo el motorman


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que el motorman del tren identificado como Chapa 5, que se siniestró en la estación Once, ingresó a esa terminal a una velocidad de 22km por hora, cuando debería haberlo hecho a 12km.






Randazzo confirmó que la Policía recuperó el disco rígido de las cámaras que sustrajo el motorman

Randazzo confirmó hoy que el disco rígido del tren siniestrado esta mañana en la estación Once, donde resultaron heridos 80 pasajeros, fue encontrado por la policía en la mochila del motorman, quien tras el accidente quedó detenido e incomunicado por orden de la Justicia.

El ministro, en una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, confirmó que la Policía recuperó el disco rígido de la cámara de la cabina sustraído por el motorman, y subrayó que se realizaron a la formación y al maquinista todos los controles previstos.

Randazzo sostuvo que a partir de la información suministrada por el GPS, se estableció que “la formación tenía una velocidad promedio de 48km por hora cuando el promedio es de 37km/h”, y al llegar al andén “era de 22km/h cuando debe hacerlo a 12”.

“Otro dato muy importante es que el motorman (Julio Benítez) nunca se comunicó con la torre de control”, especificó Randazzo, y agregó que el maquinista “fue sometido a los controles de alcoholemia implementados por este Ministerio el año pasado", cuyos resultados dieron negativo.

En tanto, fuentes judiciales informaron a Télam que Benítez robó e intentó romper el disco rígido que contiene la grabación de la cámara de seguridad instalada en la cabina del conductor.

El maquinista, que se encuentra detenido e incomunicado, alcanzó a guardar el disco en su mochila antes de ser trasladado a un centro asistencial para atenderse de sus heridas, aunque la Policía revisó sus pertenencias, lo descubrió y se lo quitó.

"Lo robó y lo recuperamos. Intentó romperlo", afirmó una fuente cercana a la investigación, llevada adelante por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo.


El disco rígido había sido golpeado con o contra un objeto contundente y estaba manchado con sangre, por lo que los peritos informáticos a las órdenes del juez ya trabajaban con la intención de recuperar los datos.

Otra de las medidas dispuestas por Lijo fue el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.

Las grabaciones serán analizadas por expertos en busca de pistas que permitan determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Durante la conferencia de prensa, Randazzo también explicó que “en la noche del 18 de octubre se probó el alistamiento de la unidad (siniestrada hoy) y dicho alistamiento fue firmado por el supervisor Gustavo Paulina, en el que se verificó el correcto funcionamiento de los frenos”.

El ministro expresó esta tarde "la solidaridad y el acompañamiento" del gobierno nacional hacia los heridos del accidente ferroviario y dijo confiar "en el rápido esclarecimiento" del hecho "por parte de la Justicia".

“La Presidenta está en reposo estricto, no he hablado con ella, no está informada de este hecho”, dijo Randazzo, y remarcó: “No estoy para determinar la responsabilidad, para eso está la Justicia. Estoy para dar información de datos objetivos, ni haré juicios previos contra ningún trabajador. Para eso voy a colaborar como lo hicimos ante el siniestro de Castelar”.

Al concluir, Randazzo agradeció a "los bomberos, la policía, al secretario de Seguridad Sergio Berni y al gobierno de la Ciudad", y añadió que “el servicio está funcionando con normalidad aunque el andén 2 está inhabilitado por decisión judicial”.


Sábado, 19 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar