LA POLICIA ENCONTRO LOS ELEMENTOS SUSTRAIDOS
Por las inundaciones dejó su vivienda y al regresar la encontró desvalijada
La casa está ubicada en la localidad de Isla Apipé, departamento Ituzaingó. El morador se fue en el mes de julio y volvió al normalizarse el caudal de agua. No logran dar con los supuestos ladrones, pero las investigaciones indicarían que serían los involucrados en una causa por abigeato.
Los delincuentes también se aprovecharon de los momentos difíciles que les tocó vivir a una familia que tuvo que abandonar su vivienda de la localidad de Isla Apipé a raíz de las inundaciones registradas meses atrás. Al regresar, el morador la encontró desvalijada y con la puerta trasera violentada. En un rápido accionar la Policía logró encontrar una cama, colchón, una cocina y una garrafa, entre otros elementos denunciados como sustraídos, luego de allanar una vivienda. A pesar de ello no hay detenidos pero los investigadores los habrían identificado, ya que serían los mismos hombres involucrados en una causa por abigeato.
Fuentes policiales indicaron que un hombre que vive en la localidad de Isla Apipé, departamento Ituzaingó, radicó una denuncia por robo de vivienda. Contó a los policías que en el mes de julio tuvo que abandonar su casa a causa de las inundaciones ocurridas en la zona, quedando el domicilio sin moradores.
Esa situación fue aprovechada por unos delincuentes que cometieron un robo. Violentaron la puerta trasera y sustrajeron una motosierra, una cama de madera de dos plazas, un colchón de dos plazas, una cocina con horno, un mosquitero, una frazada de dos plazas y una garrafa de gas de 10 kilogramos.
Luego de que el caudal de agua se normalizó, el morador regresó y se percató del delito. Después de intensas tareas de investigación realizadas, efectivos policiales de aquella localidad lograron diligenciar una orden de allanamiento en una casa ubicada en el paraje Monte Grande, donde hallaron y secuestraron todos los elementos denunciados como sustraídos.
Las tareas investigativas indicarían que los partícipes de un supuesto abigeato investigado en esa dependencia serían también los autores del robo a la vivienda que su morador dejó debido a las inundaciones. Se trataría de dos familias, quienes estarían acusadas de sustraer más de 30 animales que fueron recuperados y estaban a punto de ser faenados y trasladados hacia la República del Paraguay.
Lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia, siendo trasladado a la comisaría de distrito, donde se prosigue con las diligencias e investigaciones al respecto.
Viernes, 18 de octubre de 2013
|