PROTESTAS EN BRASIL
Grupos anarquistas brasileños difunden datos de Rousseff
Los grupos Black Bloc y Anonymous difundieron supuestos datos, como correos electrónicos y teléfonos de la presidenta brasileña como forma de repudio a la actuación de la policía en las manifestaciones de Rio de Janeiro del martes pasado.
Los grupos anarquistas de acción directa Black Bloc y Anonymous divulgaron presuntos datos de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, como forma de repudio a la actuación de la policía en las manifestaciones de Rio de Janeiro del martes pasado, cuando fueron detenidos más de 250 activistas y se denunció que la fuerza utilizó armas de fuego.
Los perfiles de Black Bloc y del grupo Anonymous difundieron en diversas redes sociales supuestos datos, como correos electrónicos y teléfonos, de Rousseff, el ex presidente Luiz Lula da Silva y el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, a quien le piden que renuncie.
Anonymous hackeó la página de la Policía Militarizada y escribió que intenta dar una "respuesta a la brutalidad policial observada durante las protestas" Tanto Black Bloc como Anonymous expresan su cuestionamiento al accionar de la Policía Militarizada, que depende del gobierno de Rio, frente a los disturbios del martes, que comenzaron luego de concluida una movilización de miles de profesores en huelga.
También fueron colocados datos, cuya autenticidad no fue confirmada, del secretario de Seguridad de Rio, Mariano Beltrame, el alcalde carioca, Eduardo Paes, y los precandidatos presidenciales Marina Silva y Aecio Neves.
Anonymous, que esta semana hackeó la página de la Policía Militarizada, escribió que al hacer públicos algunos documentos de autoridades nacionales y cariocas intenta dar una "respuesta a la brutalidad policial observada durante las protestas", informó hoy la cadena Globo, citada por la agencia ANSA.
Por su parte, el secretario de Seguridad Beltrame declaró que fueron enviados a presidios y comisarías de Rio 64 detenidos en las protestas donde Black Bloc atacó bancos y el Consulado de Estados Unidos, entre otros predios.
Jueves, 17 de octubre de 2013
|