ESTADOS UNIDOS
Obama se declaró listo para firmar la ley antidefault
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó la aprobación en el Senado de una ley que evita el default del país y reabre su paralizada administración y dijo que está listo para firmarla apenas llegue a su despacho tras ser sancionada definitivamente.
"Quiero agradecer a los líderes del Senado por unirse y sacar esto adelante", indicó Obama en una breve comparecencia en la Casa Blanca poco después de que el Senado aprobara un proyecto de ley que extiende la autoridad de endeudamiento hasta el 7 de febrero y reabre la administración hasta el 15 de enero.
La propuesta será votada esta noche por la Cámara de Representantes y luego deberá ser enviada a la Casa Blanca para que Obama la promulgue, algo que el mandatario demócrata dijo que hará "de inmediato".
El presidente se mostró confiado en que el proyecto "pronto se convertirá en ley" y agregó: "Estoy listo para firmar", informó la cadena CNN.
"No hay motivo para continuar con este clima de desencuentros: estoy listo para trabajar con todos. Los demócratas no tienen el monopolio de las buenas ideas", afirmó el mandatario luego de dos semanas de pelea con la oposición republicana, que al final aceptó los términos del presidente y renunció a sus exigencias.
"Los elegidos deben ahora volver a ganarse la confianza de los ciudadanos. Es necesario evitar gobernar de crisis en crisis. Esperemos que la próxima vez no hallemos un acuerdo a último momento", agregó.
Jueves, 17 de octubre de 2013
|