Sábado  19 de Abril del 2025
  
JORNADAS INTERNACIONALES EN LA UNNE

Con la premiación de los trabajos, culminó el encuentro de investigadores

El debut de la Universidad como anfitriona de las XXI Jornadas de la Augm fue exitoso y los participantes resaltaron el nivel organizativo. Los 26 proyectos más destacados fueron distinguidos ayer en el acto de clausura que se realizó en la sede de la Facultad de Ingeniería.




Luego de tres jornadas de intercambio académico, culminaron ayer las XXI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (Augm) que se realizaron por primera vez en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). El acto de clausura se realizó ayer por la tarde en la Facultad de Ingeniería, que fue sede de las exposiciones desde el lunes 14.
De los más de 700 trabajos presentados por los participantes, las mejores 52 investigaciones fueron distinguidas ayer, luego de que comisiones evaluadoras analizaron las distintas presentaciones hechas en formato póster y en modalidad oral. Los docentes señalaron que en la mayoría de las categorías, los trabajos de la Unne estuvieron a la altura de los de otras universidades de otras provincias argentinas y países vecinos que llegaron hasta Corrientes para participar del encuentro internacional.
La Augm está integrada por 29 universidades de Latinoamérica, de las cuales 25 estuvieron representadas en el encuentro organizado por la Unne. Fueron 719 los proyectos presentados en 26 categorías de investigación pro-puestas por el comité organizador, entre las que se encontraban Salud Pública, Historia, Agroalimentos, Pro-ductos Bioactivos, Donación y Trasplante, Procesos Cooperativos, Ingeniería Mecánica y de la Producción, Edu-cación Académica, Redes para la Integración.
Los trabajos fueron presentados en formato de resúmenes extendidos, pósters y exposiciones orales. Las comisiones evaluadoras integradas por docentes de diferentes unidades académicas, fueron las encargadas de seleccionar los 52 trabajos más distinguidos, que recibieron premios ayer durante el acto de clausura que se realizó por la tarde en la Facultad de Ingeniería, que fue la sede del encuentro internacional durante las tres jornadas.
Los evaluadores destacaron el buen nivel de las investigaciones que presentaron los jóvenes, menores de 35 años.
En cuanto al desempeño de los representantes de la Unne, consideraron que en la mayoría de las disciplinas estuvieron a la altura de las demás universidades participantes, pertenecientes a otras provincias de Argentina, y de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.


Jueves, 17 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Por fin Sabado
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar