Un joven de nacionalidad india pudo regresar a su hogar luego de 26 años gracias a la ayuda del programa que muestra el planeta virtual. El portal de internet, que posee imagenes satelitales de todo el globo y su memoria le sirvieron para retornar a su lugar de origen.
El indio Sarro Munshi Khan tardó un poco mas de un cuarto de siglo para poder retornar a su casa. Y lo curioso del caso es que con la utilización del Google Earth (programa informático que cuenta con la cartografía y las imágenes satelitales de todo el mundo) y la ayuda de su memoria pudo retornar a Burhanpur, el lugar que lo vió nacer.
Con tan solo cinco años, el por entonces pequeño Saroo se quedó dormido en un tren y despertó horas mas tarde en Calcuta a unos 1500 kilómetros de su pueblo natal. Teniendo en cuenta que India cuanta con una población de 1200 millones de persona, el camino de regreso no le seria nada fácil.
Luego de vivir en la calle, pasó por un orfanato y tuvo la suerte de ser adoptado por una familia australiana con la que vivió en Tasmania.
Se valió de las imégenes que le devolvía su memoria y el uso de los mapas del popular sitio de internet para poder calcular distancias y dar con su lugar de origen. "Me sentí como Superman", afirmó alegre Saroo.
Finalmente el año pasado, Saroo decidió viajar de Australia a la India. Cuando llegó a su pueblo, unos vecinos lo ayudaron a encontrar su casa, donde todavía viven con su madre y sus hermanos.
El protagonista de esta fantástica historia decidió relatarla en un libro titulado "A long way home" ("Un largo camino a casa").