ELIMINTORIAS 2014
Con la Fiera no alcanzó
Maxi Rodríguez prolongó su racha goleadora en la Selección y metió dos tantos, pero el equipo de Sabella perdió por 3-2 ante Uruguay y volvió a dejar muchas dudas defensivas. La Celeste va al repechaje ante Jordania.
El seleccionado argentino cerró con una derrota su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Esta noche, en Montevideo, el representativo nacional cayó por 3-2 ante Uruguay, que tendrá que buscar su clasificación en el repechaje ante Jordania.
Argentina, con un equipo completamente renovado, volvió a demostrar muchas falencias defensivas pese a que hoy, a diferencia de su habitual versión en el certamen, tuvo una formación mucho menos ofensiva.
Cristian Rodríguez abrió el marcador a los seis minutos y después de una pelota parada, que complicó al conjunto conducido por Alejandro Sabella durante todo el encuentro. Maxi Rodríguez prolongó su gran momento con dos tantos, a los 14 y 41m, que le permitieron a Argentina llegar igualado al descanso ante una Celeste que, a los 32m, había aprovechado un penal regalado para ponerse arriba de la mano de Luis Suárez.
A los cuatro del complemento, luego de una mala salida de Federico Fernández, el local llegó al tercero por intermedio de Edinson Cavani y estuvo de ahí en más mucho más cerca del cuarto que la Selección de alcanzar el empate. La posibilidad más clara que tuvo el equipo de Oscar Tabárez llegó a los 21m: primero, el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Christian Stuani y en la jugada siguiente el palo evitó el de Cebolla Rodríguez.
Uruguay volverá a buscar la clasificación en el repechaje y el rival será Jordania. Argentina, por su parte, tendrá que encontrar un funcionamiento defensivo adecuado para un seleccionado que aspirará en Brasil a quedarse con el título.
Miércoles, 16 de octubre de 2013
|