INAUGURACIÓN
Boudou: "Vengo a compartir los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina"
El vicepresidente de la Nación, a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou afirmó en Catamarca que fue a "compartir los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina y de (la gobernadora) Lucía Corpacci".
Una multitud presente en el lugar dio una cálida bienvenida al vicepresidente, quien emocionado dijo que "es un orgullo" poder estar en "la inauguración de un complejo habitacional para catamarqueños que necesitan y merecen vivir dignamente".
Boudou destacó las obras que se están realizando en Catamarca con el apoyo nacional, entre las que mencionó las de infraestructura eléctrica que "evitarán que en el futuro se repitan los cortes de energía en esta querida provincia".
También valoró las más de 30 escuelas secundarias puestas en marcha, muchas de ellas, con modernas construcciones durante los últimos diez años y el "Plan Conectar Igualdad" para todos los estudiantes argentinos.
Tras señalar que no llegó a la provincia para "prometer absolutamente nada", sino "a compartir los logros de los gobiernos de Néstor y de Cristina, como los de Lucía", pidió al pueblo de Catamarca que "le mande fuerzas a la Presidenta, que se recupera de su problema de salud".
Boudou inaugura obras en la provincia de Catamarca
En tanto, el intendente municipal de la capital, Raúl Jalil, dijo que "poder participar de la entrega de viviendas a mis queridos comprovincianos, es un orgullo y una satisfacción personal que quedará en la historia catamarqueña, pues ya se han entregado más de 4.000 unidades habitacionales durante la gestión de la compañera Lucía Corpacci".
Asimismo, destacó que "construir y entregar viviendas, de una muy buena calidad, significa que estamos trabajando por la gente, por los que menos tienen, por los que sufren, por los más humildes, por catamarqueños de las zonas más vulnerables".
Luego, Lucía Corpacci sostuvo que "es un orgullo y una profunda satisfacción que hoy estemos entregando unas 130 viviendas más, a catamarqueños que realmente necesitan, y con ello, estamos dignificando a mis queridos comprovincianos, para que puedan vivir mejor y dignamente".
Recordó que el complejo habitacional de 130 viviendas que se entregó en esta oportunidad, forma parte de las primeras 1.300 viviendas licitadas en marzo de 2012, y construidas en virtud del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno", de las cuales más de 600 ya fueron entregadas y mejoraron la calidad de vida de más de 2.500 catamarqueños.
La gobernadora destacó que con el permanente y continuo apoyo de la presidenta Cristina de Kirchner a Catamarca, se logró dar prioridad a la política educativa y de viviendas, pues "ella siempre estuvo y estará con Catamarca y era su deseo poder participar de este importante acto".
Dijo que "no deben olvidarse que, de verdad, ella hubiera disfrutado muchísimo de estar aquí, de mirarlos a los ojos y ver su cara de felicidad".
En su discurso, recordó que durante su gobierno de casi dos años de gestión, se construyeron más de 4.000 viviendas, esto gracias al equipo de gobierno y el de la Secretaría de la Vivienda, quienes realizaron las gestiones ante la Nación".
Finalmente, la gobernadora le pidió a Boudou que le envíe a la presidenta de la Nación un "fuerte abrazo de todos los catamarqueños".
El vicepresidente arribó a las 18 horas a Catamarca, y se dirigió, junto al intendente municipal Raúl Jalil, al "Museo de la Ciudad Caravati", en plena peatonal Rivadavia, donde recibió aplausos y saludos de los catamarqueños que esperaban su llegada.
Viernes, 11 de octubre de 2013
|