NUEVA CONDUCCIÓN SINDICAL
Iadarola: “De Vido fue quien siempre escuchó a los telefónicos”
El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), Osvaldo Iadarola, aseguró que "el gobierno nacional dio vuelta el área de las telecomunicaciones y, en ese sentido, mucho tuvo que ver el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien siempre escuchó al sector".
El líder de los telefónicos hizo esa referencia en el acto de asunción de la nueva conducción sindical, en la sede gremial de Hipólito Yrigoyen al 3.100, cuya lista obtuvo el 62,24 por ciento de los votos en las últimas elecciones del 4 de julio.
"En el área que representamos existe un antes y un después respecto de la inserción en el avance tecnológico", destacó también el titular de la FOETRA.
Iadarola además reseñó que luego de 1976 el gremio sufrió más de 62 desaparecidos, "lo que es un orgullo" destacó y, agregó que el padre de Juan Cabandié "fue uno de ellos", refirió sobre el candidato a diputado nacional del kirchnerismo por la ciudad de Buenos Aires.
Asistieron al encuentro, realizado en el Auditorio del gremio, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta; el diputado nacional kirchnerista Horacio Pietragalla y el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, entre otros.
"El gremio telefónico fue el que peleó contra la precarización laboral, que tuvo y continúa teniendo muchas formas; los pasantes y los tercerizados también son trabajadores y deben estar en planta permanente", apuntó el secretario adjunto de la FOETRA e integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Claudio Marín.
El dirigente aseguró que en el último tiempo la FOETRA "peleó por volver a tener la representacion de todo el gremio telefónico", y además celebró la recuperación de un polideportivo y la creación de una obra social sindical.
La nueva conducción asumió hoy por un período de cuatro años.
La Comisión Administrativa del gremio de las telecomunicaciones triunfó en los últimos comicios generales al frente de la Lista Azul y Blanca, encabezada por Iadarola, también integrante del Núcleo del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) en la CGT que conduce el dirigente metalúrgico Antonio Caló.
Marín, el adjunto, integra la CTA que orienta Hugo Yasky.
En las elecciones generales la Lista Azul y Blanca se impuso con el 62,24 por ciento de los sufragios sobre la corriente Granate Blanca, que obtuvo el 37,76 por ciento.
La nómina vencedora asumió de esta forma el quinto mandato consecutivo por otros cuatro años, basados en "logros significativos para el gremio, como la estabilidad laboral, la defensa del convenio y la recomposición salarial, entre otras mejoras", aseguró Marín en su discurso ante un Auditorio colmado.
Marín afirmó que en esta nueva etapa se procurará concretar en "el plazo más breve posible la firma del convenio de la actividad de la telefonía móvil y se luchará contra el flagelo del tercerismo fraudulento", concluyó.
Viernes, 11 de octubre de 2013
|