Viernes  18 de Abril del 2025
  
ELECCIONES UNIVERSITARIAS

En la Facultad de Derecho ganó el MUD

Ayer finalizaron los tres días de elección para comandar el centro de estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. A pesar de que recién hoy a las 8 comenzará el escrutinio definitivo, al cierre de esta edición referentes de varias agrupaciones que compitieron coincidieron en señalar que -según los boca de urnas- el Movimiento Universitario de Derecho (MUD) habría ganado los comicios, coronando al estudiante chaqueño Marcos Payes.




También se eligieron 5 titulares y 5 suplentes para integrar el Consejo Directivo de la Facultad más numerosa de la Unne.

De esta manera, la agrupación estudiantil que tiene como uno de sus pilares al peronismo, volvió a retener la representación en Derecho y consolida su hegemonía política en la escuela de los abogados.

Desde 2007 el MUD gana los comicios en Derecho. Solo perdió una elección, la de 2011, a manos del ala universitaria radical "Franja Morada".

En estos comicios cinco agrupaciones presentaron listas, en la que peronistas y radicales fueron divididos.

La Juventud Universitaria Peronista llevó sus propios candidatos y en el Frente Amplio Universitario "La Cámpora" hizo alianza con la Izquierda Universitaria. Una facción radical presentó lista con "La Nueva Derecho" y el resto de las agrupaciones y los independientes fueron con la agrupación "Alternativa".


Viernes, 11 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar