MUNICIPIO DE CAÑUELAS
Renunció un candidato a concejal tras un exabrupto a la Presidente
"Coágulo, hacé justicia", escribió en su cuenta de Facebook el aspirante a edil del municipio de Cañuelas y desató un escándalo. Los dirigentes del Frente Cívico y Social, espacio al que pertenece, le pidieron que se vaya El joven Juan Franco Morales milita desde hace dos años en el Frente Progresista Cívico y Social, que en la provincia de Buenos Aires encabezan Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, y formó parte de la lista que el partido presentó para las PASO, como candidato a concejal suplente del municipio de Cañuelas.
Pero su carrera política duró poco. Mientras la presidente Cristina Kirchner era intervenida quirúrgicamente por un coágulo en el cerebro, Morales cometió un exabrupto inaceptable para alguien que intenta aspirar a un cargo público, un error que lo expulsó casi instantáneamente del lugar que ocupaba.
"Coágulo, hacé justicia! Todo vuelve...", escribió Juan Franco en su cuenta personal de Facebook. Y desató el escándalo.
Las críticas llegaron desde todo el arco político, tanto opositores como oficialistas cuestionaron la inmadurez de sus palabras. En seguida, dirigentes del FPCyS lo intimaron a que presente las "disculpas públicas", o en caso contrario, su renuncia como candidato, que no tardó en llegar.
En seguida, el Frente Progresista Cívico y Social de Cañuelas emitió un comunicado en el que informaba que Juan Franco Morales había presentado su renuncia como candidato. Sin embargo, la dimisión es en realidad simbólica, debido a que el joven ya participó de las primarias, y las boletas están confeccionadas. De todas formas, también es simbólica su candidatura, ya que, por su ubicación en la lista, no existe posibilidad alguna de que alcance una concejalía.
Al mismo tiempo, los candidatos Horacio Cabrera, Carlos Álvarez y Daniel Carballo, que encabezan la lista, manifestaron públicamente su repudio a las expresiones de Morales.
"Queremos dejar claro que no compartimos su postura y que bregamos por la pronta recuperación de la Presidenta de la Nación", señalaron en un comunicado.
Juan Franco Morales fue consultado por el sitio Infonews acerca de sus dichos, pero lejos de arrepentirse, ratificó su posición, no sin antes aclarar: "Capaz que me expresé mal".
"Lo dije yo, me hago cargo yo. Es mi opinión y las opiniones son personales. Soy un ciudadano y opino lo que quiero", manifestó.
A continuación intentó explicar a qué respondía esa publicación, y trató de desligar al partido. "A nadie se le da la bolilla que se le da a la Presidenta, yo me refería más a eso. Capaz que me expresé mal. Cuando le pasa algo a la gente común, trabajadora, nadie se entera", dijo.
"Está todo bien, lo que dije ya lo dije pero me sacaron de contexto. Y tengo huevos para hacerme cargo y es mi pensamiento, no metan al partido en esto porque las opiniones son personales, cada uno tiene la suya", siguió obstinado.
Sin embargo, en la red social pareció arrepentirse. Ante las primeras críticas, el candidato intentó quitarle aunque sea en parte el tono infantil a su comentario. "Quién inventó a eso de la muerte no se le desea a nadie? Preguntale a las víctimas de Once! De los muertos por la inseguridad y por las inundaciones. No seré políticamente correcto pero digo lo que pienso!", escribió, aunque más tarde borraría todo rastro de sus palabras.
Ante la prensa, añadió: "Hay que ver si la Presidenta se pone en la piel de todos los que sufrimos día a día. Hay gente que no tiene el plan de salud que tiene ella, que se muere día a día. Ella es una ciudadana igual que todos, qué diferencia tiene del resto. Ella es presidenta y vive gracias a nosotros, su sueldo es gracias al pueblo. Para mí la Presidenta se tendría que atender en un hospital público, para ver si la salud pública está tan bien como dicen que está", opinó.
Jueves, 10 de octubre de 2013
|