LIGA NACIONAL DE BASQUET
Triunfazo del campeón
Regatas levantó un juego que tuvo casi perdido y se impuso en prórroga a Atenas, en Córdoba, por 95-90. Fue el partido que abrió la edición 30 del torneo de básquet más importante del país.
La edición número 30 de la Liga Nacional de Básquet arrancó con el triunfo del campeón defensor: Regatas Corrientes se impuso, en tiempo suplementario, como visitante de Atenas por 95-90.
Los correntinos se repusieron a un muy mal arranque (16-4), lograron levantar una desventaja de seis puntos en el último minuto y forzaron a la prórroga al empatar en 77, gracias a un doble en contragolpe de su mejor hombre, Paolo Quinteros, quien finalizó como goleador del juego con 28 puntos.
En el suplementariom, Regatas se mostró mucho más entero, impuso condiciones con una férrea defensa y cuando pasó por primera vez al frente en todo el partido (79-77), ya nunca más resignó la ventaja.
El Griego, que no puede quedarse con el título desde la temporada 2008/09, tuvo como figura a un hijo pródigo del club, Walter Herrmann. El campeón olímpico volvió a jugar en el conjunto cordobés luego de 11 años y aportó 23 tantos.
Jueves, 10 de octubre de 2013
|