SHANGHAI
Del Potro no para de ganar
El tandilense, reciente campeón en Tokio, debutó con una victoria por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) sobre el alemán Kohlschreiber. Además también festejó Berlocq, que venció por 6-4 y 7-6 (4) al estadounidense Isner.
El argentino Juan Martín del Potro superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) en su debut en el Masters 1000 de Shanghai, y pasó a la segunda ronda, donde también se clasificó Carlos Berlocq, el tenista nacido en Chascomús, al liquidar al estadounidense John Isner, 14 favorito.
Delpo, ganador el domingo del torneo de Tokio, tuvo que esforzarse para superar al germano en dos horas y cinco minutos. El argentino lleva ya con esta seis victorias ante Kohlschreiber, aunque esta vez su rival opuso resistencia en parte por los 22 ace que logró y los 50 golpes ganadores.
"Anoche una tuve una mala noche, no pude dormir muy bien, me levante un poco enfermo con unas líneas de fiebre", dijo Del Potro, para explicar cómo se sentía en la pista.
"Tal vez ha sido el aire, la lluvia, el clima, la humedad o el sol de hoy. Y espero para mañana recuperarme. Ahora al estar tan lejos de mi casa, uno extraña sobre todo a mamá, que cuando uno se siente un poco mal es la que más alerta está y más afecto te brinda, y es capaz de hacer cualquier cosa para que un hijo se sienta bien", comentó.
El argentino resolvió el encuentro gracias a su seguridad, con solo 17 errores no forzados, según despacho de EFE. Ahora, la "Torre de Tandil" se enfrentará contra el alemán Tommy Haas, quien eliminó hoy a su compatriota Daniel Brands (60) por 6-4 y 6-4.
Miércoles, 9 de octubre de 2013
|