CURUZU CUATIA
Un policía hirió con su arma a su mujer y a su hijo
Ocurrió el domingo, en una casa del barrio 40 Viviendas. El agresor es un efectivo de apellido Galarza. Su concubina, de 30 años, recibió un disparo en el abdomen, en tanto que el menor fue alcanzado por dos proyectiles, uno en la espalda y otro en el brazo. Ambos pelean por su vida. El caso de violencia de género es investigado como femicidio en grado de tentativa
Momentos de suma tensión se registraron el domingo a la noche en un domicilio del barrio 40 Viviendas de la localidad de Curuzú Cuatiá, cuando un cabo de policía, luego de una fuerte discusión, disparó con su arma reglamentaria a su mujer y a su hijo de 8 años, causándoles gravísimas heridas. El funcionario policial fue detenido. El hecho se produjo alrededor de las 20, cuando vecinos del matrimonio escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego provenientes desde el interior del domicilio y rápidamente dieron aviso a la Policía.
Hasta el lugar se trasladó una comisión de la Comisaría Segunda que ingresó a la casa Nº 6 del barrio, donde encontró a un hombre en estado de shock con un arma de fuego en su mano y tirados en el piso a una mujer y un niño, ambos ensangrentados y malheridos.
En principio, los efectivos se abocaron a socorrer a las víctimas que se encontraban en muy mal estado, las que fueron trasladadas de urgencia al hospital local y se las intervino quirúrgicamente. De las averiguaciones realizadas y tras los testimonios de los vecinos, la Policía logró determinar que el agresor es un funcionario policial de apellido Galarza, quien habría mantenido una fuerte discusión con su esposa, a la que atacó a tiros con su arma reglamentaria. No conforme con herir a la mujer, disparó también en contra de su hijo de 8 años.
Galarza fue detenido y alojado en la Comisaría Segunda en carácter de incomunicado, donde se lo notificó de su situación legal por "supuestas lesiones graves con arma de fuego" y se dio intervención a la Fiscalía a cargo del doctor Jorge Espers, que también trabajó en el lugar junto al Jefe de la Unidad Regional 3.
De acuerdo a los últimos datos aportados por voceros policiales, tanto la mujer de unos 30 años como el niño de 8 años fueron derivados a la Capital correntina, donde permanecen internados en estado reservado.
Según indicaron fuentes médicas, la joven presenta una herida a la altura del abdomen y el menor recibió dos disparos, uno que le fracturó un brazo y el otro que dio en su espalda y el proyectil quedó alojado en su columna. Si bien se lo logró estabilizar, el niño permanecía internado en estado reservado.
El efectivo policial detenido es un cabo de apellido Galarza, nacido en Sauce, pero domiciliado en esta ciudad, que fue promovido hace un mes y medio como suboficial. Además fue voluntario del Ejército.
Martes, 8 de octubre de 2013
|