SOLICITARON DIALOGAR CON EL INTENDENTE ELECTO
La Aoem busca reunirse con Ríos por paritarias y blanqueo
El gremio municipal gestiona un encuentro con el jefe comunal electo antes de su asunción prevista para dentro de dos meses. Pedirán que se ratifiquen las promesas de campaña referidas al plan de regularización laboral de los Neike y la instrumentación de paritarias.
La Comisión Directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) solicitó una reunión con el intendente electo, Fabián Ríos, para comenzar a delinear un plan de trabajo para después del 10 de diciembre y además para que se ratifiquen los compromisos de campaña de regularizar la situación laboral de los beneficiarios del plan “Neike Chamigo” y la instrumentación de paritarias. A poco más de dos meses de la asunción de las nuevas autoridades comunales, el gremio busca un encuentro con el intendente electo para acordar una agenda de temas a tratar a partir del año que viene. Así, además de las paritarias y el plan de regularización laboral, insistirán en la puesta en vigencia del escalafón municipal y la posibilidad de generar un acuerdo con el IPS para que los Neike puedan jubilarse. Mientras tanto no habría expectativas de nuevos encuentros formales de la Mesa de Relaciones Laborales con los funcionarios de la gestión saliente. Así lo señaló la secretaria general de la Aoem, Graciela Flores, y agregó en este sentido que si están dialogando informalmente para cerrar algunos procesos pendientes, como el concurso de cargos en la Dirección de Tránsito, para lo cual sólo resta la disposición que confirma los ascensos.
Salarios La vocera sindical también se refirió al aumento salarial que estaba pendiente para este segundo semestre del año. Es válido recordar que los empleados municipales recibieron un incremento escalonado del 28 por ciento, que iba subir al 30%, siempre y cuando llegue a las arcas comunales el punto extra de coparticipación. El Gobierno provincial confirmó que no se tratará el Presupuesto 2013, por ende, no se cristalizará este aporte adicional a los municipios. Asimismo, tampoco se concretará esta última suba. El salario mínimo, vital y móvil es otro de los puntos que seguramente se equiparán al nacional recién en el ejercicio 2014. Sucede que a principios de agosto del corriente año, se resolvió que el personal comunal no cobre menos de 3.100 pesos, mientras que poco tiempo antes el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ya había elevado este monto base a $3.300.
Domingo, 6 de octubre de 2013
|