HABRÍA NACIDO SIETE HIJOS
Lo detienen por abusar y embarazar a sus tres hijastras
Ocurrió en Santo Tomé. El hombre convivía desde hace cinco años con la madre de las jóvenes, que tienen 21, 18 y 15 años, y las golpeaba y abusaba reiteradamente. Habría tenido dos hijos con la mayor, otros dos con la del medio -que cursa actualmente un embarazo de 7 meses- y sería el padre de la bebé de cinco meses de la menor.
Nuevamente Santo Tomé es noticia por un hecho conmocionante. Cuando por estos días la ciudad está pendiente del juicio al ex concejal y médico pediatra Carlos Villegas por abusos contra su hija y su nieta, otro caso, más grave, aún se conoció ayer.
Se trata de un hombre, identificado como Miguel Ángel Lemos, quien fue denunciado el 26 de septiembre pasado por su mujer, Dominga Aranda, por maltratos contra ella y sus tres hijas –sobre un total de ocho que poseía de una relación anterior-, de quienes habría abusado en reiteradas ocasiones.
Peor aún. Lemos, que ya se encuentra detenido, habría embarazado a sus hijastras de 21, 18 y 15 años de edad, y tenido más de siete hijos, según publica hoy el portal local Santo Tomé Online.
Amén de dos hijos que tuvo con su concubina, Lemos sería el padre de los dos niños que tiene su hijastra mayor. Además, tendría otros dos hijos con la de 18 años, quien actualmente cursa un embarazo de siete meses, que también sería de Lemos, y habría perdido hace dos años un varón a los 24 días de nacido. Por otra parte, se sospecha que sería también el progenitor del bebé de cinco meses de vida que tiene la hija más chica de la denunciante, de sólo 15 años.
Las violaciones así como los continuos maltratos a los que sometía a las cuatro mujeres habrían tenido lugar, según consta en la denuncia policial, en la humilde vivienda que Aranda tiene en el barrio Puerto Torres de esta localidad. Allí convivía desde hacía cinco años con Lemos y las golpizas eran tan frecuentes que ya un vecino de apellido Aguirre ya había denunciado a Lemos el día anterior por uno de esos episodios.
La instrucción del hecho la lleva adelante la Sección de la Mujer y el Menor y Delitos Sexuales, dependiente de la Comisaría Distrito Primera, adonde Aranda radicó la denuncia.
Lemos, que se abstuvo de declarar en la causa, permanece detenido en la Alcaidía local y fuentes judiciales confirmaron a diarioepoca.com que sería sometido en las próximas horas a pericias psiquiátricas.
Jueves, 3 de octubre de 2013
|