GOLPE AL NARCOTRAFICO
Lluvia de "verdes" en Bolivia
Una bolsa con más de un millón de dólares fue lanzada desde una avioneta durante un vuelo en el departamento de Santa Cruz. Estarían destinados a un grupo de narcotraficantes para la construcción de un laboratorio de droga. La policía logró interceptarlo.
Según informaron fuentes policiales de Bolivia, una avioneta proveniente de Paraguay arrojó desde el aire más de un millón de dólares en el departamento de Santa Cruz que sería para la construcción de un laboratorio de droga.
Los voceros revelaron que el dinero estaba destinado para un grupo de narcotraficantes que hacía señales sobre una pista clandestina y estaría destinado para la elaboración de droga.
Gracias al operativo policial, se decomisaron dos vehículos y se logró detener a tres bolivianos, uno de los cuales hacía señales a la aeronave mientras sobrevolaba una pista clandestina ubicada en el municipio de Chiquitos. Por su parte, la avioneta luego de lanzar el dinero siguió su vuelo y logró escapar.
Consultado por los detalles del operativo anti droga, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero destacó que se "Bloquearon los accesos a una pista clandestina utilizando vehículos modernos, mientras una persona hacía señales con una suerte de banderola a una avioneta que se aproximaba, para que pudiera ubicar el punto y hacer una operación de descenso sin llegar a tocar la pista, pero con una visual suficiente como para que desde la aeronave lanzaran un paquete con los U$S 1.080.000. Se ha establecido que estos billetes habían sido retirados de un banco paraguayo, dado que los fajos identifican a una entidad bancaria de Paraguay. Asimismo se ha encontrado un envoltorio a nombre de una empresa de transporte de caudales para facilitar seguramente el traslado del dinero dentro de Paraguay hasta su posterior embarque en la avioneta”, manifestó.
Los jefes policiales califican lo sucedido como un "duro golpe al narcotráfico" y consideran que el operativo frustró la instalación de un laboratorio en la zona.
Jueves, 3 de octubre de 2013
|