CONTROVERSIA CON SENADO
Que el Gobernador no sea vueltero y otorge a la Capital lo que corresponde
La secretaria general de la Aoem, Graciela Flores aseguró que esta semana aguardan algún tipo de respuesta por parte de la Cámara alta en torno al pago del punto extra de Coparticipación que le corresponde al Municipio capitalino y que sin embargo desde el Ejecutivo provincial se retacea."Lamentablemente esta restricción de tipo política repercute en la vida de los empleados, pedimos que se revea esta determinación y que las administraciones municipales y provinciales lleguen a un acuerdo" dijo la sindicalista.
“El punto de coparticipación -- dijo -- no solo fue un compromiso. Nosotros hemos ido a todos los puntos de la provincia. Hemos ido al Senado porque ahí estaba el tema hace algunos meses. Nosotros planteamos que si el problema radicaba en que este proyecto de ley formaba parte de un paquete que tenía otras normas a sancionar como las de toma de créditos, íbamos a gestionar para que se lo separe del resto y tenga un tratamiento particular donde la oposición habría de acompañar, pero ni así” recalcó Flores.
"Lamentablemente esta restricción de tipo política repercute en la vida de los empleados, pedimos que se revea esta determinación y que las administraciones municipales y provinciales lleguen a un acuerdo", manifestó Flores.
Justamente, el reclamo por el punto coparticipable es uno de los pocos ítems en el cual los sectores internos de la Aoem coinciden. También la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festramco) llevó el reclamo a la Legislatura local.
"Si los fondos existen no tendría que haber ninguna necesidad pero todos sabemos la disputa que se plantea en el marco del presupuesto 2013 en relación a las posturas asumidas respecto a los créditos. Eso no tiene que ocasionar un daño a los trabajadores municipales" culminó.
Miércoles, 2 de octubre de 2013
|