MEJORAS EN LA ACCESIBILIDAD
La gestión Camau sigue pavimentando
Los trabajos se enmarcan en la primera etapa de 50 cuadras de pavimento que fueron gestionadas por el Intendente Camau Espínola. Hoy se colocó alrededor de 80 metros de arena cemento comprendidos entre la avenida Chacabuco y la calle Reconquista. La gestión de Camau Espínola comenzó con obras de infraestructura que contempla la pavimentación de la calle Cartagena, entre avenida Chacabuco y Wenceslao Domínguez (prolongación de Tacuarí).
Allí se inició la colocación de los primeros metros de arena cemento, en el tramo comprendido entre la calle Reconquista y la avenida Juan Ramón Vidal (Chacabuco).
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informaron que durante la jornada los trabajos cubrirán aproximadamente unos 80 metros, antes de de paso al “colado” de la capa de hormigón final.
La obra comprenden dos etapas: la primera, una calle de una sola mano de circulación entre Juan R. Vidal y Juan José Castelli; mientras que desde la intersección con esta última hasta Wenceslao Domínguez se prevé una avenida de doble mano.
Todo esto se complementa con la pavimentación de la calle Andalucía, entre Juan Ramón Vidal y Juan José Castelli, trabajo que comenzará a emprenderse próximamente, lo cual permitirá la continuidad de la circulación en la zona.
Previamente se llevó a cabo la ampliación de la avenida Juan Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco), donde se pavimentó la banda Este, en un tramo de aproximadamente 300 metros, entre Cádiz y Cartagena, el cual ya se encuentra habilitado al tránsito.
Las tareas que se llevan adelante en el lugar, forman parte de una primera etapa de 50 cuadras, de las obras de pavimento urbano gestionadas por Camau Espínola junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que cuentan con financiamiento internacional por parte de la Confederación Andina de Fomento (CAF).
Miércoles, 2 de octubre de 2013
|