JUSTICIA
Imputan al fiscal Campagnoli, sospechado de armar un dictamen elaborado por abogados de Clarín
El fiscal Di Lello impulsó la investigación de una denuncia referida al supuesto direccionamiento de una causa que tramita Campagnoli, en relación a una presunta extorsión a Federico Elsakar, imputado en la causa por supuesto lavado de dinero.
El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó la investigación de una denuncia referida al supuesto direccionamiento de una causa que tramita otro fiscal del fuero ordinario, José María Campagnoli, en relación a una presunta extorsión a Federico Elsakar, imputado en la causa por supuesto lavado de dinero en el fuero federal.
Apenas recibió el dictamen de la fiscalía, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral delegó la investigación a Di Lello, en uso de esa atribución dispuesta en el artículo 196 del Código procesal penal, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.
Di Lello dictaminó a favor de impulsar la pesquisa e imputó a Campagnoli, además de pedir medidas de prueba, como el envío de todos los dictámenes firmados por este último fiscal del fuero ordinario en relación a la causa en la que investigó empresas del santacruceño Lázaro Baez.
La denuncia aludía a un dictamen de Campagnoli que habría sido elaborado por abogados del grupo Clarín, en la causa a cargo de su fiscalía y ahora será Di Lello quien deberá instrumentar las medidas requeridas.
La denuncia fue radicada por la empresa SGI, investigada en la causa por lavado de dinero, a raíz de la causa que Campagnoli abrió en su fiscalía de Saavedra y que según ellos debería ser unificada con la que se lleva en los tribunales federales a cargo de Sebastián Casanello.
Campagnoli investiga una supuesta extorsión a Elaskar a raíz de la venta de SGI que era de su propiedad en una causa que tramita la jueza en lo criminal Gabriela Lanz y en la cual hasta el momento siempre se ha confirmado al fiscal.
Di Lello requirió que se certifique esa causa para establecer si debería unificarse con la del fuero federal.
Federico Elaskar ya fue indagado por Casanello en la causa que investiga supuestas maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI y en la que también está imputado Baez.
Miércoles, 2 de octubre de 2013
|