FUERTE VERSION
Podrían mudar el edificio municipal
Así lo dio a entender el intendente electo de la Capital, Fabián Ríos. Según el actual diputado nacional, anticipó que durante su período se propone optimizar el funcionamiento municipal, facilitar el trámite al ciudadano, informatizar el sistema de tramitación y el manejo administrativo. En este marco también estaría contemplado un posible traslado del Palacio municipal a otro sector de la ciudad, "fomentando la descentralización y favoreciendo así la desconcentración que implica la actividad administrativa en materia de seguridad vial".
Acerca de la idea de llevar el municipio a otra zona, el actual diputado nacional señaló que “queremos descentralizar el centro” y tratar de paliar así el problema de la gran concentración del empleo dentro de las cuatro avenidas. “Vamos a descomprimir muchísimo así”, aseguró.
Según se pudo conocer el costo de la puesta en marcha del proyecto estaría rondando los 250 millones de pesos en concepto de traslado de la municipalidad a otro sector.
Dos aspectos a tener en cuenta: La seguridad y el transporte, y en este marco “desconcentrar la atención administrativa para descomprimir el tránsito”.
También se propone, entre otros objetivos a cumplir de aquí a cuatro años, dar continuidad al “mantenimiento de calles de tierra, apelar al enripiado en algunos lugares, y realizar los correspondiente desagües pluviales, como lo venimos haciendo, si bien no es de nuestra competencia”.
“Tenemos que apostar por lo menos a la misma cantidad de 400 cuadras pavimentadas”, adelantó Ríos.
Miércoles, 2 de octubre de 2013
|