TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS
Tarjebus: dan solución a los reclamos por “error de lectura”
Desde la propia empresa confirmaron haber recepcionado algunos planteos de usuarios del transporte. Consideran que son hechos aislados y que desde la firma se brinda inmediata respuesta a los reclamos.
El encargado de la firma Tarjebus, Sebastián Gomez, admitió que en las últimas horas recepcionaron los reclamos de usuarios que plantearon inconvenientes con las lecturas de sus tarjetas en las expendedoras de boletos dentro de los colectivos urbanos. “Fueron hechos aislados que se dan cada tanto, pero les damos respuesta inmediata. A la gente que viene a la empresa le hacemos una limpieza y recarga del plástico de manera inmediata”, explicó tras una consulta basada en el reclamo de usuarios. Añadió que “siempre hay un margen de error, porque el sistema actúa como una tarjeta de crédito común, donde el usuario, por ejemplo, tiene inconveniente de lectura en tal comercio, pero en otro funciona de mil maravillas”, indicó. Estimó que “hay otros factores que tienen que ver con el momento en que se opera con la misma. Es que la tarjeta tiene un chip incorporado que al acercarse a la máquina se acciona la antena de la expendedora que lee el crédito que se tiene”, resaltó.
Boleto gratuito En otro orden de cosas y sobre el boleto estudiantil gratuito, reveló que “trabajamos sobre los casos puntuales donde el estudiante manifiesta que fue víctima de robo o hurto y en esas circunstancias se le provee un duplicado de la tarjeta para que pueda continuar utilizando el sistema, porque entendemos que la pérdida se dio en una circunstancia no deseada”. Como se sabe, la sede local de la empresa Tarjebus se encuentra por calle Santa Fe 1565, a media cuadra de la avenida 3 de Abril, donde se realizaron las refacciones necesarias para que pueda funcionar al servicio de los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes. Luego del anuncio del boleto estudiantil gratuito impulsado por el Municipio capitalino, cientos de miles de jóvenes de colegios primarios, secundarios y también universitarios se sumaron al proyecto para acceder a los beneficios. Luego también varios municipios del interior se adhirieron al mismo sistema para garantizar el acceso a la educación de los estudiantes de todas las edades. Los usuarios que concurrieron a la empresa adujeron haber tenido un problema de “error de lectura” que le indicaba la expendedora del boleto, por lo cual recurrieron a la firma que les brindó una solución a sus planteos.
Miércoles, 2 de octubre de 2013
|