Viernes  18 de Abril del 2025
  
MAS TRABAJO

"Necesitamos empresarios con fuerza y optimismo", afirmó la Presidenta

Eso aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encabezar el acto de inauguración de una planta de fabricación de tractores en la localidad de General Rodríguez. “Del 87 por ciento que importábamos en 2003, en 2012 tenemos el 39 por ciento de producción nacional", destacó.



La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de inauguración de una fábrica de tractores y motores en la localidad bonaerense de General Rodríguez. La ceremonia se realizó en la planta de la firma AGCO, ubicada en ruta provincial 24, a 1000 metros del Acceso Oeste.

Cristina destacó el incremento de la producción nacional de tractores y aseguró que en menos de diez años pasó de representar el 13 por ciento, hasta alcanzar el 39 por ciento del mercado.

“Del 87 por ciento de tractores que importábamos en 2003, contra un 13 por ciento nacional, en el 2012 tenemos el 39 por ciento de producción nacional y sólo el 61 de origen importado”, explicó.

Las nuevas instalaciones demandaron una inversión de 35 millones de dólares y se enmarcan en un plan integral para los próximos cinco años que incluye la creación de 360 puestos de trabajo, capacitación del personal, desarrollo de proveedores y el incremento de la red de concesionarios.

Además, la Presidenta resaltó que “ya inauguramos el parque industrial 315 en todo el país, lo que marca a las claras lo que estamos haciendo en materia industrial”.

Durante el acto de inauguración, la mandataria recordó que “cuando (Néstor) Kirchner llego al Gobierno en el 2003 había 80 parques industriales y la mayoría estaban semivacíos o se dedicaban a otra cosa” y además destacó “la logística alcanzada en la producción de arándanos, lo que permite cosechar el arándano a la mañana y exportarlo a Estados Unidos a la noche”.

Por otro parte, la mandataria afirmó que “la cobertura previsional en Argentina es del 96%, la más alta de Latinoamérica” y remarcó que “la salud pública es una obligación del Estado”.


Martes, 1 de octubre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar