RED DE TRATA DE 90 PERSONAS
Desbarataron red de trata salteña en París
La banda, compuesta por 90 travestis, estaba liderada por una famosa transexual oriunda de General Güemes, Salta, llamada "Chichi" y también conocida como Andrea A. Regenteaba a las víctimas en "El Gondolín", un hotel en Buenos Aires, y las lleavaba a la capital francesa.
En estos días, cuando el drama de la trata de personas está en boca de todos a raíz del escándalo protagonizado por el exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, en un cabaret de la calle Córdoba de la capital salteña, otro escándalo pone a Salta en el tapete mundial.
París despertó el viernes con la noticia del desbaratamiento de una importante red de trata que opera hace al menos tres años en París, regenteada por Chichi, una famosa transexual salteña, oriunda de General Güemes, también conocida como Andrea A., quién administra el hotel El Gondolín de Buenos Aires. Con ella, cayeron cinco transexuales salteñas más, vinculadas a la misma red de trata de personas que operaba con la esclavitud sexual entre Argentina y Francia.
El diario El Parisino tituló en su portada: “Chichi dirigía a 90 prostitutas transexuales”. La nota explica: “Una importante red ha sido desmantelada por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) en París. Ocho personas sospechosas de haber colocado a muchas travestis y transexuales prostitutas argentinas en los pasillos del Bosque de Boulogne, y también en varias ciudades italianas, fueron apresadas en París”.
Agregó: “Se cree que la cabeza de esta red es Deciderio A., de 43 años, conocido como Andrea Chichi, quién fue arrestado el lunes en compañía de un viejo amigo de 27 años, cuando se disponía a embarcar en el aeropuerto Roissy rumbo a Buenos Aires, Argentina. En su equipaje, la policía encontró varios cientos de miles de euros y $200".
En el proceso, otros seis sospechosos fueron detenidos en París y Hauts-de-Seine. Un investigador del BRP aseguró: “Andrea Chichi es el jefe en Francia”. Se trata de una red muy bien organizada de la cual, las prostitutas no podían escapar. Cerca de 90 travestis y transexuales se han identificado dentro de esta estructura.
Según las investigaciones preliminares, Andrea Chichi sostuvo con mano de hierro a quiénes llamó “sus protegidos”. Las transexuales salteñas detenidas luego del operativo en París son Andrea Chichí, Emperatriz, Zamira, Selena (quién fue captada en el aeropuerto parisino), Victoria y un varón de quién no suministraron el nombre, informó eltribuno.info.
Desde París, un informante cuya identidad mantendremos en reserva para preservarlo, aseguró: “Es fundamental que se sepa que todas las mujeres y travestis que vienen de Salta y toda la Argentina a prostituirse a Francia, tienen que pagar 15.000 euros o de lo contrario las matan a palos y amenazan a sus familias. Tienen sexo sin condón para enfermarse de sida y venir a Francia a agrandar la red de trata”.
Cabe aclarar que el Gobierno francés otorga un permiso especial (carte sejour) a las personas que tienen sida para permanecer en el país y les da vivienda, medicamentos y pensión, pero como contraparte, no pueden prostituirse por ley. Lo mismo lo hacen y caen presas en operativos como el que acaba de ocurrir en París.
Domingo, 29 de septiembre de 2013
|