TC 2000
Increíble final en San Luis
Rossi ganaba, Ortelli lo tocó en la última vuelta y el triunfo fue para Aventín, cada vez más líder del torneo. Los de Chevrolet no lo pueden creer, los de Ford no paran de reirse.
En la provincia de San Luis, con una definición que será recordada por mucho tiempo, se desarrolló la duodécima prueba del campeonato del Turismo Carretera, la primera de la Copa de Oro.
Parecía que Juan Marcos Angelini la iba a hacer aburrida, pero se quedó en la vuelta 14; parecía que José María López se iba a quedar con el triunfo, aunque una goma lo dejó afuera en el giro 19 y, parecía, que lo que se vio en los últimos metros no se iba a ver...
Después de los abandonos heredó la punta Matías Rossi, quien aguantaba a Guillermo Ortelli y Diego Aventín. El Granadero y el Pumita pelean por el título, mientras que el de Salto ya no tiene chances y éste es un motivo importante para no entender lo que ocurrió.
En la última vuelta, Ortelli tocó a Rossi en su intento de pasarlo, los dos hicieron un trompo y Aventín agradeció el obsequio para ganar por segunda vez consecutiva y afianzarse cada vez más como el líder del torneo. Un dato que hace todavía más increíble la historia: los dos involucrados en el toque corren con Chevrolet y el ganador lo hace con Ford.
Aventín suma 67.5 puntos y está bien arriba en el campeonato. Lo sigue Mariano Werner (hoy cuarto por detrás de Carlos Okulovich y Jonatan Castellano) con 43 y Omar Martínez, que fue sexto este domingo, tiene 40.5. La próxima del TC será en Comodoro Rivadavia, en una par de semanas.
Domingo, 29 de septiembre de 2013
|