MALAS NOTICIAS PARA SABELLA
Messi será baja 3 semanas
Tras la molestia que lo obligó a pedir el cambio, el club catalán confirmó que "La Pulga" sufrió una lesión fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, que le demandará entre dos o tres semanas de recuperación. De esta manera, quedó casi descartado para la doble jornada por Eliminatorias con Argentina.
Apenas minutos después de haber convertido el gol de Barcelona, Lionel Messi miró al banco de suplentes con claros gestos de preocupación. Instantes después, más precisamente a los 28, Gerardo Martino lo reemplazó y en su lugar ingresó Xavi.
A partir de ese mismo momento, la preocupación invadió a todo el equipo "culé" y se trasladó a Argentina, ya que Alejandro Sabella lo convocó para la doble jornada de Eliminatorias. El rosarino, por su parte, salió y se quedó en el banco de suplentes hasta que terminó el primer tiempo.
Ya en el vestuario, fue 'revisado' por el cuerpo médico del equipo catalán, que inmediatamente entregó el diagnóstico: "molestia en el bíceps femoral del muslo derecho". Igualmente, se esperaba a los estudios correspondientes para determinar el grado. Y llegó una mala noticia.
Lesión fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, con tiempo de recuperación entre dos y tres semanas. De esta manera, "La Pulga" no sólo se perderá los próximos dos encuentros del Barcelona (el martes ante el Celtic y el sábado frente al Villarreal), sino que tampoco llegaría en condiciones de jugar la doble jornada por Eliminatorias con la Selección.
El primero de los juegos será el viernes 11 ante Perú, en el Monumental, y luego en condición de visitante, el martes 15 ante Uruguay. Messi podría reaparecer el 19 de octubre, cuando el Barcelona enfrente al Osasuna en Pamplona.
Domingo, 29 de septiembre de 2013
|