BARRIO GÜEMES
Escándalo en Corrientes: un chico de nueve años fue armado a la escuela
Héctor Encinas denunció que un chico de 9 años fue armado a la Escuela Nº 139, Ambrosio Acosta, ubicada en Lavalle y Río Juramento, del barrio Guemes. El alumno de tercer grado, que tiene serios problemas de conducta, exhibió a sus compañeritas un cuchillo, que logró quitarle una maestra. Un grupo de padres al enterarse de esto, a través del relato de sus hijos, acudieron a la escuela para intentar hablar con la directora pero no lograron dar con ninguna autoridad.
Sólo tienen conocimiento de que el cuchillo está en la dirección del establecimiento educativo. Además afirman que harán la denuncia correspondiente del hecho para que se tomen cartas en el asunto a fin de que no pase a mayores.
“Cuando llegó mi chico a la escuela con semejante novedad con un grupo de papás nos acercamos a la escuela, no tuvimos acceso a la dirección, se hizo el secuestro del cuchillo en la dirección, le dijimos que íbamos a hacer la denuncia correspondiente, incluso tenemos una reunión este mediodía y nos dijeron que tratemos de mantener esto en velo, que vamos a tratar de arreglar por otro lado, que es un chico que ya tiene problemas de conducta, pero que hubiera pasado si lo hubiera increpado con el cuchillo a una compañerita, porque es un chico que a tiene episodios anteriores de mala conducta” mencionó.
“Tuvimos conocimiento de que se el citó a la mamá del chico, nosotros queríamos tener una respuesta, una explicación sobre qué medidas se va a tomar con este chico, porque si tapamos una cosa como esta. Nosotros vamos a radicar la denuncia en la Comisaría Octava que es al seccional que depende de la escuela y que la Comisaría haga el secuestro del cuchillo porque no vamos a esperar a que ocurra un hecho de sangre, que esto empeore” manifestó.
“Mi chico estaba realmente alterado, pasó cuando estaba por entrar al curso, en el recreo, todo sucedió en el tercero F y mi nene está en tercero E, y los chicos llevaron la novedad a su casa” agregó.
“Somos padres y sabemos que tiene que tener una contención psicológica, nos enteramos que la mamá no podía acercarse a al escuela porque trabaja en un bar de noche” indicó.
“Nosotros queremos saber si se están toando cartas en el asunto, si hay un profesional a cargo, la maestra no dijo que no había nada ni un psicólogo, nada” señaló.
Jueves, 26 de septiembre de 2013
|