LIGA DE ESPAÑA - FECHA 6
Con un penal inventado, Real venció a los '95 al triste Elche
El "Merengue" tuvo que trabajar mucho para superar al débil Elche como visitante. Se puso en ventaja con un tiro libre de Cristiano Ronaldo, pero Boakye lo igualó sobre el final. En el último minuto de descuento, le 'regalaron' un penal y el portugés selló el 2-1. Así, queda a tiro de los líderes del campeonato.
Estrellas, galácticos, figuras. Póngale el rótulo que quiera a los futbolistas del Real Madrid, lo cierto es que con la calidad que tiene en su plantel el "Merengue" no necesita de manos externas. O al menos eso es lo que piensa uno en la previa. El conjunto de Carlo Ancelotti visitó al débil Elche y tuvo que contar con una 'ayuda' externa para poder doblegarlo y vencerlo 2-1.
El "Merengue" tuvo todo el primer tiempo para poder quebrar la resistencia de un Elche que, en lo que va del campeonato no pudo ganar ningún compromiso y, apenas, empató tres de los seis encuentros que jugó. Con Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Karim Benzema como titulares en el tridente ofensivo, pero sin Gareth Bale, que está lesionado y lo cuidaron para el próximo choque, el visitante no le encontró la vuelta y se fue al vestuario con el resultado en 'tablas'.
La segunda parte arrancó con una 'mano' de Manu Herrera, arquero del local, que, tras un tiro libre del portugués, puso una débil resistencia y permitió que el Madrid se ponga arriba en el marcador. 1-0 y parecía que se venía la abrumadora diferencia. Porque el Real fue con ganas, ímpetu y, obviamente, con buen fútbol, pero no encontró la forma de ampliar el marcador.
Sobre el final se vino el batacazo. Todo cambió. Richmond Boakye encontró, en el segundo minuto del tiempo extra, una pelota adentro del área que cambió por gol y puso un inesperado 1-1. Pero faltaba la polémica final. La mano extra para el elenco de Ancelotti. En el cuarto minuto de descuento, Pepe tomó a Carlos Sánchez en el área del Elche y ambos cayeron. Para Muñiz Fernández, árbitro del partido, fue al revés y pitó un polémico penal para el "Merengue" que Cristiano cambió por gol.
Así, con este triunfo, el conjunto madridista queda a dos unidades de Barcelona y Atlético Madrid, líderes con puntaje ideal del campeonato. Precisamente, la próxima fecha deberá enfrentar al "Colchonero" en el clásico de la ciudad. ¿Y ahora? ¿quién podrá ayudarlo?
Miércoles, 25 de septiembre de 2013
|