TODO LISTOPARA HACER HISTORIA
El Cocomarola se agranda con el concierto de Carreras
Todas las expectativas están puestas en esta ilustre velada prevista como el broche de oro de los festejos por los 100 años de la inauguración del nuevo edificio del Teatro Vera. El tenor llegó con los últimos minutos del lunes. Ayer, recorrió la ciudad y visitó clínicas y hospitales. A la siesta ensayó en el coliseo mayor de Corrientes. Mientras que hoy dará una conferencia de prensa.
Podría anunciarse como el concierto más prestigioso presentado en el anfiteatro Mario Cocomarola, cuyo escenario cambió su fisionomía habitual extendiendo su capacidad para recibir a la estrella internacional José Carreras. El artista está en Corrientes listo para brindar mañana una histórica velada, espectáculo que auspiciado por diario época.
El artista español llegó en un vuelo privado el lunes donde pasó la noche en un reconocido hotel ubicado en 3 de Abril al 800. En la mañana de ayer recorrió la ciudad y visitó clínicas y hospitales, con celosa custodia de seguridad en un itinerario confidencial evitando a la prensa.
“Está muy entusiasmado, a gusto y disfrutando de su estadía en Corrientes”, expresaron desde la Fundación Beethoven, productora artística de Carreras. Desde la entidad informaron que por la tarde el tenor ensayó con un pianista personal en el escenario del teatro oficial Juan de Vera a puertas cerradas. Mientras que el resto del día se dedicó a descansar. En tanto, el majestuoso escenario Sosa Cordero fue readecuado y acondicionado para realizar este prestigioso concierto de nivel internacional y que será ofrecido para más de 10 mil personas. Un batallón de más de cien técnicos trabajaron en los últimos días para instalar un imponente equipo de sonido y un sofisticado sistema de luces que engalanarán la función de gala. Se colocarán pantallas gigantes tanto dentro como fuera de las instalaciones del anfiteatro para que aquellas personas que no puedan acceder tengan también posibilidad de disfrutar del espectáculo.
En tanto que, el escenario central estará acondicionado especialmente para evitar la filtración del sonido exterior y se tomarán alguno recaudos para evitar intromisión durante la actuación de José Carreras. “Se evitó pintar el escenario, no se colocarán arreglos florales ni tampoco tendrán luces cálidas sobre el artista”, expresaron desde la organización en referencia a algunas de las estrictas condiciones solicitadas por el representante de carreras. Las filmaciones y fotografías en cercanía al escenario estarán restringidos al igual que se prohibirá fumar en todo el predio.
Cabe destacar que subirán al escenario “Osvaldo Sosa Cordero” la Orquesta Sinfónica de la Provincia y más de 80 coreutas que acompañarán en la oportunidad al reconocido tenor internacional.
Miércoles, 25 de septiembre de 2013
|