YA CALMADAS LAS AGUAS DEL 15-S
Los intendentes electos del FpV se reunirán con Juan Manuel Abal Medina
"El Gobierno nacional comprendió que se hizo una elección trascendental y en las intendencias que se lograron. Por eso hay un compromiso de ayuda", dijo ayer el intendente de la Capital correntina y ex candidato a Gobernador, Camau Espínola. Como expresión de esa satisfacción nacional por los resultados en Corrientes (pese a no haberse obtenido, por muy poco, el trofeo mayor que era la Gobernación), los numerosos intendentes triunfantes (entre ellos los de Capital y Goya, entre otros) serán recibidos el lunes a las 11 por el jefe del Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina.
En tanto, ayer a la mañana Gerardo Bassi y José ‘Tata’ Zanane, electos jefes comunales de Goya y Santa Lucía, respectivamente, fueron recibidos por Camau Espínola en su despacho del edificio municipal. Luego, en diálogo radial, Bassi adelantó que "Camau será el gran gestor con Nación". Para el electo Intendente de la segunda ciudad provincial, "hay que bajar decibeles, el trato con el Gobernador debe ser el mejor".
"Es un enorme compromiso el hacer una buena gestión, estamos trabajando desde el mismo día lunes, armando los equipos para que cada grupo de trabajo vaya tomando conocimiento de las secretarias y direcciones", dijo el profesor Bassi.
Respecto a prioridades en su trabajo, expresó: "Nosotros tenemos que dar respuestas a los barrios más postergados y a las zonas rurales. Hay barrios donde los vecinos viven en viviendas muy precarias; eso es indigno y la solución habitacional es prioridad; como la generación de empleos a partir de la implementación del parque industrial".
Al referirse a la cuestión energética, consideró esencial culminar el denominado ‘anillado energético Mercedes-Goya’: "En diciembre vamos a tener cables para enviar energía para toda la ciudad. Hay que cambiar muchas líneas precarias que tienen en la zona rural y abastecer de buena electricidad a un sector productivo importante".
"El domingo estuvimos con Ignacio (por Osella) poniéndome en situación real, estuve un mes de situación electoral, ahora hay que esmerarnos para la gestión. A Ignacio lo respeto mucho, es una gran persona y tuvo una gestión muy valorable. Creo que en estos tiempos tenemos que ser muy responsables por los vecinos que están esperando y están cansados; quieren cambiar su calidad de vida", dijo Bassi.
Miércoles, 25 de septiembre de 2013
|