POR ORDEN DE CAMAU
Inició la limpieza de pasacalles y carteles electorales en costanera y avenidas
Luego agregó que “para el mediodía ya habíamos completado un camión y después a la siesta teníamos otra carga lista para ser llevada. Nos detuvimos en la esquina de Edison.
En esta primera etapa se abocarán al retiro de aquellas propagandas que generen peligro en postes y árboles. Estiman que podrían reunirse unas 40 camionadas que son llevadas hacia el obrador del barrio 17 de Agosto.
Con el objetivo de dejar nuevamente limpia la ciudad, comenzó ayer la extracción de todos los pasacalles y carteles electorales.
“Nuestros operarios comenzaron a trabajar en la esquina de las avenidas costanera Sur y Jorge Romero y de ahí ya hemos avanzado hasta la calle Edison”, explicó Francisco Solís, titular de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad.
Añadió que “por orden del intendente Camau Espínola, la intención es dejar todo como estaba antes”.
En una primera etapa “procedemos a quitar los carteles y pasacalles que están sobre postes y árboles. Básicamente lo que se busca es que no provoquen peligro en la vía pública, por ejemplo con la caída de fuertes vientos que podrían derivar en cortocircuitos o caída de árboles”, argumentó. Sobre la tarea ya iniciada explicó que “desde temprano el personal de Parques y Paseos se trasladó hasta el punto donde termina la costanera Sur. Allí empezó a retirar carteles y pasacalles que afean toda la visión de la ciudad”.
Mañana -por hoy- vamos a reanudar los trabajos desde esa intersección con la finalidad de cumplir el tramo que va hasta Punta San Sebastián”, relató Solís. Al mismo tiempo señaló que “del otro lado también se comenzó con la misma tarea de limpieza. Las cuadrillas arrancaron en Artigas e Yrigoyen y llegaron hasta Gobernador Ruiz, donde está la plazoleta España”, afirmó.
Asimismo explicó que “es difícil calcular cuánto vamos a extraer de las calles, pero más de 40 camionadas, seguro.
Todo es llevado hasta el obrador del barrio 17 de Agosto, que queda en la esquina de Sánchez de Bustamante y Las Heras”.
Según precisó, la intención es que queden allí un tiempo prudencial para que pueda ser retirado por quienes necesiten de los mismos, de lo contrario serán llevados por los camiones de la empresa Lusa.
Miércoles, 18 de septiembre de 2013
|