SON LOS PRIMEROS DEL PAIS EN ACCEDER A LA MEDIDA ACORDADA CON LA MUNICIPALIDAD
Unos 220 remiseros ya accedieron al beneficio del monotributo social
Desde la asociación de empresarios de remiserías indicaron que unos mil remiseros están en condiciones de acceder al sistema previsional. Asimismo manifestaron que la medida se encuentra aprobada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que en octubre podrán pagar la primera cuota.
Los miembros de la Asociación de Empresarios de la Remisería de Corrientes (Aperc) manifestaron que unos 220 trabajadores del volante ya accedieron al beneficio del monotributo social acordado con la Municipalidad capitalina y unos mil se encuentran inscriptos para acceder en las próximas semanas.
Los empresarios además indicaron que el beneficio social se encuentra avalado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que desde otras provincias se pusieron en contacto para averiguar el convenio.
Los propietarios de remiserías contestaron a las declaraciones del Sindicato Unico de Remiseros y Afines de Corrientes (Surac), desde donde solicitaron saber si el monotributo era válido.
“En la ciudad de Corrientes unos 220 remiseros ya accedieron al monotributo social y a partir de octubre ya podrán pagar la primera cuota, mediante la cual podrán acceder a la obra social y aportes jubilatorios sin perder los beneficios y planes sociales con los que cuentan algunos”, explicó el presidente de la Aperc, Jorge Aguilar. “Asimismo unos mil remiseros fueron inscriptos y están en condiciones de acceder al monotributo en las próximas semanas. Hay que tener en cuenta que más de 3 mil trabajadores del volante podrán tener obra social y aportes”, añadió.
Por otro lado, los empresarios indicaron que el beneficio social cuenta con la habilitación nacional. “Si bien desde un sindicato sin representatividad en el sector pedían informes acerca del monotributo, en los certificados figura el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del contador Héctor Camps, por lo que podrán obtener todos los beneficios de un monotributo normal”, explicó Santiago Ross, propietario de una de las firmas de remises más grandes de la ciudad.
“Es el primer lugar del país donde los remiseros acceden a este beneficio social, por lo que llamaron desde otras provincias vecinas como Chaco, Formosa y Misiones para saber cómo se gestionó y se obtuvo este beneficio, para así poder regionalizarlo mediante una confederación regional de remiseros”, expresó el empresario local haciendo referencia a las consultas desde asociaciones de otras provincias.
Miércoles, 18 de septiembre de 2013
|