CAPITAL Y GOYA
El FPV pasó de 14 a 26 intendencias, entre ellas las más importantes
En varias comunas del interior provincial hubo recambios que favorecieron a las dos alianzas. El Frente para la Victoria se quedó con distritos aliados de Colombi, como Goya, Santa Lucía, Empedrado, Loreto, Berón de Astrada y Concepción. Mientras que Encuentro por Corrientes sorprendió con su triunfo en Monte Caseros, Bella Vista, Garaví , Sauce y Lomas de Vallejos.
Triunfos esperados pero especialmente derrotas sorpresivas y otras no tanto, fueron parte de los resultados de los comicios que se desarrollaron el último domingo donde la competencia por la Gobernación se polarizó entre el actual primer mandatario Ricardo Colombi (ECO) y quien era candidato por el Frente para la Victoria (FPV), “Camau” Espínola. Cada una de las alianzas cosechó municipios aliados aunque Encuentro por Corrientes se quedó con más de la mitad de los 70 distritos. Precisamente, Ricardo Colombi que en las últimas semanas realizó numerosos cortes de cintas y visitas en el interior logró ratificar el triunfo en localidades donde tiene funcionarios propios o bien que apoyan su modelo. Este fue el caso de 9 de Julio, Alvear, Caá Catí, Carlos Pellegrini, Carolina, Chavarría, Colonia Libertad, Colonia Liebig, Pando, Esquina, Felipe Yofre, Garruchos, Gobernador Virasoro, Guaviraví, San Cosme, San Lorenzo, San Miguel, San Roque, Santa Ana, Santa Rosa, Tres de Abril, Yapeyú, Yataití Calle, Tapebicuá, Tatacúa, Itá Ibaté, Juan Pujol, La Cruz, Mariano I Loza, Mburucuyá, Mocoretá, Palmar Grande, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Lavalle, Riachuelo, Apipé y San Carlos. Al mismo tiempo logró obtener las jefaturas comunales de tres de los cuatro nuevos municipios: Pando, 3 de Abril y Pago de los Deseos. En tanto que logró el triunfo en comunas que eran justicialistas o formaban parte del FPV: Bella Vista, Monte Caseros, Garaví, Sauce y Lomas de Vallejos.
Contrarrestaron Pero así como ECO se quedó con distritos del Frente para la Victoria, éste último se quedó con municipios que eran parte de la alianza provincial gobernante como ser Goya, Berón de Astrada, Concepción, Empedrado, San Luis del Palmar, Santa Lucía, Itatí, Ituzaingó y Loreto. Precisamente estos cambios de mando modificaron el mapa electoral en el cual, sin embargo, en su mayoría por ahora es aliada de Encuentro por Corrientes.
Martes, 17 de septiembre de 2013
|